infoRC.net
Advertisement
  • Inicio
  • Reportajes
  • Tutoriales
  • Videos
  • ANS
  • Contacto
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Reportajes
  • Tutoriales
  • Videos
  • ANS
  • Contacto
No Result
View All Result
infoRC.net
No Result
View All Result
Home Noticias de los lectores

Crónica: Segunda prueba del Campeonato Gallego de pista

07/05/2014
in Noticias de los lectores, Resumen de carrera

Desde el Club Automodelista Vigués nos remiten esta crónica de la segunda prueba del Campeonato Gallego de Pista. Recordad que todos podéis mandarnos vuestras crónicas, carteles de carreras, fotos o vídeos a noticias@inforc.net.

El día amaneció amenazando lluvia pero finalmente las carreras se pudieron disputar en seco y con una temperatura muy agradable. El estado de la pista no era el más optimo sobre todo en el inicio de las primeras mangas con un agarre muy deficiente provocado por las lluvias de los días previos. Un total de 36 pilotos procedentes de toda Galicia se acercaron al circuito vigués para disputar esta prueba puntuable para el Campeonato Gallego de Pista.

Una buena inscripción para tratarse de una campeonato regional y es que la crisis al igual que sucede en otros deportes del motor esta haciendo que las inscripciones sean mas escasas que años anteriores, sin embargo este campeonato gallego es de los pocos de España que mantiene un numero de inscritos aceptable.

HAZ CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER LAS CRÓNICAS DE TOURING ELÉCTRICO Y GAS Y UNO OCHO

DSC_0033

DSC_0027
DSC_0029

TOURING ELÉCTRICO.

Tres pilotos eran los favoritos inicialmente a hacerse con la victoria en Vigo. Alberto Malga piloto vigués que siempre se muestra muy rápido en su circuito, así como Damian Garcia, actualmente uno de los pilotos mas rápidos en el panorama nacional de la especialidad pero que sufrió a lo largo del día diferentes problemas mecánicos que le apartaron de la lucha por las primeras posiciones.

Por otro lado la gran incógnita era saber el rendimiento que otro de los favoritos el piloto coruñés Francisco Miño iba a poder obtener de su nuevo chasis ya que esta era la primera prueba en la que competía con su nueva marca. Por lo visto a lo largo del día parece que la elección de Fran ha sido acertada y desde el inicio de las mangas se mostró como el piloto mas rápido y constante.

Tras la disputa de las cuatro mangas clasificatorias, los diez primeros pilotos se clasificarían para la final A, quedando los restantes pilotos abocados a disputar la final B que dirimiría las posiciones de la 11 a la 17.

En la final A ya desde el comienzo Francisco Miño impondría un ritmo dificil de seguir por el resto de pilotos ganando 2 de las tras mangas y por tanto alzándose con total merecimiento con la victoria final. Por detrás hubo duras pugnas por la segunda y tercera plaza entre hasta 6 pilotos, aunque finalmente serian Mario Tendero y Alejandro Martinez en 2a y tercera posición respectivamente los que acompañarían a Fran en los cajones del podio.

TOURING GAS

Fue la categoría con menor numero de inscritos ya que tan solo 4 pilotos vinieron hasta Vigo a disputar esta prueba. De los cuatro ya desde las mangas el piloto más rapido y que obtendria por tanto la pole y a la postre la victoria final sería Marcos Perez que se mostro intratable para el resto de pilotos durante toda la jornada. SIn embargo la vuelta rapida en carrera la marcaria David Regueiro que por diferentes problemas mecanicos se veria relegado a la cuarta posicion.

Los otros dos pilotos participantes mantuvieron una bonita pugna durante los 30 minutos de la final, obteniendo finalmente la segunda plaza del podio el jovencisimo piloto de 11 años Alvaro Fernandez. Alvaro es sin duda una de las promesas mas firmes del automodelismo gallego, algo que lleva en los genes ya que su padre Marcos Fernandez ha sido varias veces campeón gallego. La medalla de bronce seria por tanto para Carlos Jose Gomez Noya que relizó una carrera muy constante.

UNO OCHO

Hay que señalar que Galicia es la región sin duda con mayor numero de pilotos de la especialidad reina del automodelismo de pista y además en los ultimos años el nivel de pilotaje de los pilotos mas punteros es comparable ya a cualquiera de los mejores de España.
Este Domingo se vivió sin duda en Samil una de las carreras mas bonitas y emocionantes de los ultimos tiempos ya que hasta 5 pilotos pudieron obtener la victoria final.

15 fueron los pilotos participantes en esta prueba, dividiendose por tanto en dos series. Tras las mangas clasificatorias los pilotos locales Alberto Fernandez y Adrian Fernandez se mostraron como los más rápidos. Tras la disputa de unas mas que reñidas semifinales y con multitud de incidencias y abandonos de pilotos que podian optar a la victoria final como Javier Lorenzo la pole calló del lado de Alberto Fernandez seguido a muy poca distancia de Adrian Fernandez.

En la final una mejor salida propició que Adrian se pusiese en cabeza marcando un ritmo altísimo al que solo fue capaz de responder Iñaki Otero y durante el primer tercio de carrera se fueron alternando la primera posición. SIn embargo y al igual que le sucediera en el trofeo Luso Galaico de hace un mes, Adrian se vió obligado a abandonar a las primeras de cambio por problemas mecánicos. De esta situación se aprovechó Iñaki que ocupó la primera posición durante gran parte de la carrera. Sin embargo la dura pugna mantenida con Adrian le pasó factura en forma de un desgaste excesivo de ruedas lo que le obligó a reducir el ritmo en el tramo final.

Esta situación fue aprovechada por otro de los pilotos más rápidos de Galicia y actual campeón de la especialidad en nuestra comunidad, Alberto Alonso que con una carrera constante y sin cometer errores seria el vencedor final de la prueba. La lucha por la segunda posición nos proporcionó una de las peleas mas bonitas y limpias que se recuerdan en Samil entre el vigués Iñaki Otero y el lucense Adrian Santeiro con constantes adelantamientos en lugares del circuito donde parece imposible hacerlo pero sin ningún golpe entre ellos y con una gran deportividad.

Finalmente seria Adrian quien en una ultima vuelta de infarto se llevaría la segunda posición, consiguiendo por tanto Iñaki una muy meritoria tercera. Cabe destacar la gran actuación en el ultimo tramo de carrera de Alberto Fernandez quien tras perder la cabeza de carrera en los primeros minutos y caer por diferentes problemas a posiciones mas retrasadas, realizó una espectacular remontada entrado finalmente en

cuarta posición a tan solo 2 segundos del tercer clasificado y en la misma vuelta que los tres primeros lo que da una muestra de lo competida que ha estado esta carrera y que es un claro ejemplo del gran nivel que actualmente tienen los pilotos gallegos en esta categoría.

Las carreras volveran al circuito vigues de Samil dentro de 15 días con la disputa de la 2a prueba del campeonato Gallego esta vez en las categorías de Gran Escala y Rally Game. 

CLASIFICACION GENERAL FINALES CLASIFICACION FINAL DE CARRERA FINAL



Comparte esto:

  • WhatsApp
Next Post

Exclusiva mundial: Rodamientos de diferencial del Team Soar Buggy 998

Leave Comment

Lo más leído

  • Trending
  • Comments
  • Latest
Tutorial – Todo lo que debes saber sobre las baterías LiPo para buggy 1/10. Por Manuel Blanco.

Tutorial – Todo lo que debes saber sobre las baterías LiPo para buggy 1/10. Por Manuel Blanco.

09/04/2019
Mundial en Redovan – Todo lo que necesitas saber, en esta noticia

Mundial en Redovan – Todo lo que necesitas saber, en esta noticia

05/09/2022
Video de los viernes, las gallinas más estables

Video de los viernes, las gallinas más estables

04/10/2013
Adiós al Club RC La Nucia. Gracias por todo.

Adiós al Club RC La Nucia. Gracias por todo.

19/01/2023
Cómo reparar una rosca pasada, vídeo por Luis Polo

Cómo reparar una rosca pasada, vídeo por Luis Polo

07/02/2013
Davide Ongaro gana el Warm Up tras una desafortunada parada de Oscar Baldo.  VIDEO

Davide Ongaro gana el Warm Up tras una desafortunada parada de Oscar Baldo. VIDEO

05/06/2022
Davide Ongaro, campeón del Mundo 2022. ¡Video!

Davide Ongaro, campeón del Mundo 2022. ¡Video!

10/09/2022

Y llegamos a 150. . .

0
Sorteo de Navidad de infoRC.net ¡premios para todos!

Sorteo de Navidad de infoRC.net ¡premios para todos!

0

Lista de regalos definitiva del sorteo de Navidad

0

Sorteo de Navidad 2014 – Ganadores y premios asignados

0

Sorteo “vuelta al cole” en infoRC.net

0
Ganadores del Sorteo de Navidad 2014 ¡Ya están aquí!

Sorteo de Navidad 2014 en infoRC.net – ¡Felices fiestas, amigos del RC!

0

Listado de colaboradores de infoRC.net – Concurso exprés de pegatinas

0
Bumper en impresión 3D para Mugen MTC2R. Por Nahuel Mannella

Bumper en impresión 3D para Mugen MTC2R. Por Nahuel Mannella

04/06/2025
Black Friday en Divermodel, descuentos del 50% en repuestos de Agama

Black Friday en Divermodel, descuentos del 50% en repuestos de Agama

27/11/2024
Fallece Miguel Angel Zurita, uno de los pilares del RC andaluz

Fallece Miguel Angel Zurita, uno de los pilares del RC andaluz

18/10/2024
1er Meeting Vintage RC 1/10 TT 10 de Noviembre en Mejorada

1er Meeting Vintage RC 1/10 TT 10 de Noviembre en Mejorada

11/10/2024
Inscripciones abiertas para la Elite Race

Inscripciones abiertas para la Elite Race

18/09/2024
¡Davide Ongaro, Campeón del Mundo de nuevo!

¡Davide Ongaro, Campeón del Mundo de nuevo!

14/09/2024
Se soluciona el problema con las ruedas en Redovan

Se soluciona el problema con las ruedas en Redovan

13/09/2024
infoRC.net

© Agenciaalterego 2022

Sitio

  • Inicio
  • Reportajes
  • Tutoriales
  • Contactos

Síguenos

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Reportajes
  • Tutoriales
  • Videos
  • ANS
  • Contacto

© Agenciaalterego 2022

 

Cargando comentarios...
 

Debe estar conectado para enviar un comentario.