Oct 112021
 

Victor González nos remite esta crónica de la séptima prueba del Campeonato de Aragón 1/5, una escala tan espectacular como bonita. Recuerda que puedes mandarnos tus crónicas o noticias de club a noticias@inforc.net

A finales de Septiembre se celebró la séptima prueba del campeonato de Aragón 2021 en escala 1/5, un campeonato que está contando todo el año con una alta participación e incluso con pilotos de otras comunidades debido al buen ambiente (almuerzos incluidos) y competitividad de los pilotos.

El piloto Local David Roca se hizo con la pole provisional en la primera de las 3 mangas clasificatorias, pero le duraría poco porque en la segunda el piloto catalán Oriol Gil conseguía mejorar su tiempo en más de dos vueltas marcando muy buenos registros por vuelta.

Con la pista cada vez con mas agarre. quedaba entonces una manga para definir la parrilla y todos los pilotos salieron fuerte para este último intento destacando la bonita lucha e igualdad entre Tomas Romero y Oriol, donde finalmente el primero de ellos consiguió la ¡Pole por tan solo 6 décimas! En los 10 minutos de manga. Tras Tomás y Oriol, completaría el Top3 Alfonso Pomar.

En la Final de 30min, de nuevo una bonita lucha durante toda la carrera por parte de Tomas y Oriol toda la carrera, acabando la final con Tomas en primera posición y Oriol segundo a poco menos de una vuelta. En esta ocasión completó el podio Roberto Roselló.

La clasificación del campeonato queda también muy apretada entre Tomas y Oriol y todo se decidirá en las últimas pruebas que están todavía por celebrarse.

Desde ADCAZ, Club pionero del radio control en Zaragoza y España, se agradece a todos los pilotos el buen ambiente en el circuito y la asistencia de los pilotos de otras comunidades, esperando que sean cada vez más los que se animen a disfrutar de este competido campeonato.

Noticias relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.