Davide lo ha vuelto a hacer, dos años después se ha vuelto a coronar Campeón del Mundo en el mismo circuito en el que lo hizo en 2022 ¡Espectacular! La inevitable pena que siento es por Canas, que ha tenido muy mala suerte con una parada de motor justo al pasar por línea de transponder y un neumático roto a pocas vueltas para terminar la final, lo que le ha hecho perder incluso el segundo puesto en el que llevaba casi toda la carrera.
Como español que soy, mi ilusión era que ganase Canas, al que además conozco desde que era un crío y he visto crecer y evolucionar, convirtiéndose en el pilotazo que es hoy. Me habría encantado grabarlo a él recogiendo el trofeo, pero también me alegro por Ongaro al que aunque no de forma tan cercana, también conozco desde que era un enano y es impresionante como han crecido ambos, en todos los sentidos.
Espero que puedan seguir enfrentándose muchos años más en las carreras al nivel que nos regalan actualmente y vayan turnándose las victorias para mantenernos entretenidos.
En lo que a la final respecta, personalmente no me ha parecido especialmente apasionante, con pocas luchas por posición y en general, bastante abierta y con distancia entre todos los coches. Sería genial que las asociaciones encontrasen la fórmula de hacer las carreras más entretenidas para el espectador, ya que son pocas las veces en las que vemos luchas ajustadas de posición, distanciándose por lo general tras un par de repostajes o algún fallo.
También he echado en falta, a título personal, a alguno de los hermanos Baldo, habría sido un broche estupendo a todo el trabajo que han realizado para sacar adelante dos mundiales seguidos ¿quién narices hace eso? Nadie, solo nuestros Baldo, otro de los tesoros nacionales del RC en España junto a Batlle, Canas y algunos otros. En España tenemos suerte de tener lo que tenemos (aunque también hay personajes, pero de esos hablaremos otro día).
Por cierto, maldita locura que algunos coches hayan terminado con las ruedas DESTRUIDAS como veréis en un vídeo que vamos a poneros en Facebook.
En fin, esto es todo por ahora, pasaros por Face y echadle un ojo a los vídeos que he ido subiendo ¡Nos vemos en la próxima!
Debe estar conectado para enviar un comentario.