Seguimos con los rumores levantados tras el mundial y en esta ocasión quien nos ocupa es el protagonista absoluto del mismo, el nuevo Campeón del Mundo, Davide Ongaro, cuya final ha sido descrita por el propio Robert Batlle como “un baño a los demás pilotos”. Por desgracia no todos tienen tan buen perder como nuestro campeón y algunos no perdieron tiempo en reclamar la inspección de giroscopo al piloto italiano, como vemos en la foto principal de esta noticia.
Una vez más los americanos fueron los precursores de esta queja anti giroscopos, siguiendo en la línea en la que comenzaron el año con las quejas de giroscopo en la Dirt Nitro Challenge, destacando entre los reclamantes los nombres de Maifield, Drake, Tessmann y Ogden. Al parecer los americanos son incapaces de procesar en sus cabezas que un europeo les de guerra en igualdad de condiciones y por eso prefieren inventar teorías conspiranóicas. No sabemos cuantas bandejas de radio más tendrán que ser abiertas hasta que aprendan que, simplemente, en Europa tenemos un nivel más alto del que piensan.
Finalmente la organización decidió concederles el capricho y someter a testeo de giroscopo los coches de los tres primeros clasificados, dando todos ellos negativo como era de esperar y demostrando que Davide Ongaro es el mejor piloto del mundo, sin trampa ni cartón. Dios bendiga America.