Este fin de semana ha dado comienzo el Campeonato de Málaga 1/8 off road para las categorías de nitro y eléctrico, con más de 80 inscritos que se reunieron en Alhaurín de la Torre para disfrutar del recién estrenado trazado. La reunión de pilotos se celebró a las 8.30 y en ella se puso especial interés en explicar de la forma más clara posible a los pilotos nóveles, las cuestiones que deben tener en cuenta en sus primeras carreras. Gran acierto.
El club malagueño continúa demostrando carrera tras carrera su gran implicación con los eventos que se celebran en sus instalaciones, aunque esta vez el trabajo de las semanas previas se viese ligeramente ensombrecido por una nueva tierra que aún deben aprender a domar y tratar como corresponde. El paso de los coches castigó mucho algunas zonas del trazado, formando socavones y levantando bastante polvo, problema que se solucionó en parte barriendo la trazada entre mangas.
Esta misma semana vamos a comenzar con un tratamiento del trazado para garantizar que nuestro suelo se encuentra en perfecto estado para el Campeonato de Andalucía dentro de dos semanas y en próximas carreras. Lamentamos que el trazado no haya aguantado como debía y agradecemos la comprensión de los asistentes. Seguiremos trabajando para mejorar.
Antonio Perez, presidente del club
El ambiente fue como siempre en Alhaurin, inmejorable, con sitio de sobra en el paddock para todos los asistentes, varias pistolas de limpieza con aire y agua y servicio de bar todo el día, con buena comida a precios super económicos, algo muy de agradecer ya que en ocasiones, sale más a cuenta buscar el Mc Donalds más cercano.
En lo que respecta a la carrera, Juan Carlos Canas partía como favorito y consiguió la pole, sin embargo el piloto local Alejandro Perez le siguió muy de cerca, consiguiendo una mejor manga de 8 vueltas en 5.18.7, una décima más rápida que la mejor de Canas, en 5.18.8. Fueron las otras dos mejores las que decidieron el poleman de la jornada. Zacarías Villalba, David Merida y Josemi Sánchez, completaron el top 5 en mangas.
En semifinales se acentuaron las diferencias entre pilotos, con Canas y Perez siendo los únicos en conseguir las 29 vueltas, el primero en 20.11 y el segundo en 20.40, un tiempo muy cercano para ambos malagueños. 27 vueltas en 20.02 fue el tercer tiempo más rápido en semis y vino de mano del actual lider del Nacional B, Josemi Sánchez, que se adaptó muy rápido a un trazado en el que no había rodado anteriormente.
En la final y con el circuito muy complicado, los tiempos de los pilotos empeoraron un segundo de rápida y de media, pero esto no fue problema para Canas, que parece que subió el nivel para los 45 minutos finales y consiguió acabar dos vueltas por delante del resto, con Alejandro Perez en segunda posición y Josemi Sanchez en tercera, una vuelta por detrás del segundo.
No se nos ocurre mejor forma de inaugurar un trazado y un campeonato, con más de 80 inscritos y un podio lleno de jóvenes pilotos que son el futuro del RC nacional. Seguro que el club RC Alhaurín de la Torre se esfuerza al máximo para que dentro de dos semanas esté todo a la altura del Campeonato de Andalucía que albergarán. ¡Estaremos atentos!