Este fin de semana en el circuito sevillano de San José de la Rinconada, se celebró un doble evento de Radiocontrol de escala 1/10, la única prueba del Campeonato de Andalucía 1/10 4WD 2013 y el Open de Andalucía de 2WD. Os dejamos con un pequeño resumen por Tomy Robles, de lo que dio de sí el día:
En la modalidad de 1/10 4WD, a pesar de ser la única prueba que se iba a celebrar del Campeonato de Andalucía, la inscripción fue baja con tan solo 11 pilotos, eso sí, entre ellos muchas novedades, como Alex Venerossi, Tomy Robles, Alberto Peláez, Antonio Jesús Gámez (Golosina)…La primera final se la adjudicó el piloto malagueño Alberto Peláez , seguido de Venerossi, con el prototipo de Riverhobby y Tomy Robles. En la segunda y tercera final, la situación dio un giro, Alex Venerossi venció en ambas, proclamándose Campeón de Andalucía 1/10TT 4WD. La segunda y tercera posición estuvieron muy ajustadas, Alberto Peláez fue quien se llevó el gato al agua, justo por encima de su compañero Antonio Golosina. Tomy Robles, quien apuntaba maneras en un principio, no acabaría ninguna de las últimas finales por problemas en el diferencial.
- ALEX VENEROSI — RIVERHOBBY/TORO/TORO
- ALBERTO PELÁEZ — TEAM DURANGO/SAVOX/SAVOX
- ANTONIO GOLOSINA — TEAM DURANGO/SPEED PASSION/SPEED PASSION
- MANUEL HERNANDEZ — XRAY/ABSIMA/ABSIMA
- TOMY ROBLES — ASSOCIATED
En el Open de Andalucía 2WD que comenzó tras finalizar la prueba 4WD, hubo una participación que mejoró en seis pilotos con respecto a la anterior, notándose la mayor participación de la modalidad de tracción trasera frente a la tracción total. Entre las participaciones, la sorpresa fue Edu Ameijide, que volvía a la modalidad tras haber sido campeón de Andalucía en el pasado y que además, montaría unos prototipos de ruedas Procircuit para 1/10, algo en lo que está trabajando duro. Sin embargo, Edu no pudo darlo todo ya que se partió el eje de su motor debido al impacto de otro coche contra el suyo y teniendo que montar uno de menor rendimiento. Esto puso las cosas algo más fáciles a Jerome Reigner, piloto de Yokomo, que sería quien se impuso en las dos primeras finales, ganando la carrera matemáticamente. En la general, Antonio Golosina quedaría en segunda posición y seguido por Edu Ameijide.