El piloto oficial de Hot Bodies, Ty Tessmann, colgó hace algún tiempo unos trucos para ayudar a los aficionados al radiocontrol a realizar las operaciones de mecánica más fáciles, duraderas y de mayor eficacia. Si eres de los que no se llevan demasiado bien con las ruedas, este tutorial te será de gran ayuda, ya que te te da los pasos a realizar en una operación de preparación y pegado de ruedas. No te lo pierdas, Ty es uno de los mejores pilotos del mundo y cualquier consejo de este chico, puede marcar la diferencia 😀
PASO 1: Agujerear el neumático. Lo primero que hemos de hacer cuando tenemos el conjunto sin montar es realizar orificios al neumático en la parte central del dibujo, de manera que cuando al acelerar el neumático se expanda por la fuerza centrífuga, el aire pueda salir por los agujeros sin tener que despegar el conjunto. Personalmente prefiero realizar hasta 6 agujeros pequeños en vez de 2 grandes.
PULSA SEGUIR LEYENDO PARA LEER EL RESTO DEL TUTORIAL
PASO 2: Recortar un poco la pestaña de unión. Uno de los problemas más comunes al montar neumáticos es que no introducimos correctamente la pestaña de unión del neumático en el asiento de la llanta, por lo que al echarle el adhesivo, nos quedaría mal balanceada y con un punto ideal para que comience a despegar el neumático. Por este motivo os aconsejo recortar un milímetro o dos dicha pestaña, de manera que encaje mejor y no sobresalga el perfil del neumático del ancho de la llanta.
PASO 3: Limpiar neumático y llanta. Los adhesivos están diseñados para pegar superficies que se encuentren libre de cualquier sustancia como grasilla o polvo. Por ello hemos de realizar muy escrupulosamente un limpiado en la pestaña de unión del neumático y el asiento de la llanta, usando alcohol como mínimo. En algunos casos se le podrá realizar un pequeño lijado a la llanta y el neumático con la dremel antes de la limpieza, teniendo en cuenta que no debemos pasarnos si no queremos que se hagan más débiles dichas zonas. Una vez realizada la limpieza, tened cuidado de no tocar con los dedos las partes limpias, ya que la grasilla de los dedos impedirá la correcta adhesión.
PASO 4: Pegar el neumático. Mediante una banda elástica, sujetamos el neumático sobre la llanta una vez que ya tenemos correctamente montada la pestaña del neumático sobre el asiento de la llanta. A continuación y con ayuda de una cánula, vamos levantando muy suavemente el perfil del neumático e introduciendo gotas de cianocrilato muy líquido, de manera que cubra rápidamente toda la superficie. Realizamos esto en todo el perímetro. Recuerda que no es mejor echar más cianocrilato, sino esparcirlo correctamente.
PASO 5: Eliminar sobrante. Una vez echado el adhesivo sobre todo el perímetro, apretamos suavemente el neumático contra la llanta y quitamos con un trapo el exceso de cianocrilato.