Si nos sigues en Facebook estamos seguros de que ya has visto este vídeo (si no nos sigues, deberías), pero lo traemos para los más despistados que se lo perdieran en su momento. Se trata del Mugen MBX7R de Edu Ameijide en el Nacional de Silla, Valencia, donde nos demuestra como un buen tratamiento a unos rodamientos de calidad y un buen ajuste de los elementos de transmisión, puede proporcionarnos un coche realmente suave.
¿Y para qué puede alguien necesitar tanta suavidad en la transmisión de su coche? Consumos. Cuanta menos retención genere la transmisión de nuestro coche RC, menor será el esfuerzo que nuestro motor deba hacer para desplazar todo el conjunto y por tanto, menor será la cantidad de combustible que utilice para recorrer una distancia determinada. Cuando realizamos un tratamiento de reducción de fricciones en la transmisión de nuestros coches, requerimos posteriormente un breve periodo de adaptación, ya que ahora no contaremos con ese “freno motor” que antes generaba la propia transmisión. De este modo, tendremos que acostumbrarnos a soltar antes el acelerador, o frenar antes o frenar más.
Estamos preparando junto a Edu un tutorial para que todos seáis capaces de dejar vuestros coches tan suaves como el del vídeo, porque desde que lo publicamos en Facebook las peticiones nos han llegado por cientos. Estad atentos, lo lanzaremos en unos días.