El sábado 17 de agosto, el circuito de radiocontrol de Alhaurín de la Torre acogió su tradicional Carrera de la Sardina. Un gran ambiente se fue concentrando a lo largo de la jornada en sus instalaciones, ya fuera para competir en las modalidades de coche eléctrico o de coche de gasolina, como para disfrutar de la carrera como espectador.
Tras los entrenamientos libres que los pilotos habían podido efectuar desde las 10:00, daba comienzo oficialmente la carrera a las 19:00. Los pequeños bólidos comenzaron a correr y a dar brincos por la pista zumbando como un enjambre mecánico. Al otro lado de los mandos, habían acudido a la competición participantes de toda Andalucía, de Murcia y hasta de Portugal.
El vencedor de la carrera en la modalidad de coche eléctrico (eco) fue Adrian Macías Cristofani, quedando en segundo lugar Sergio Cívico, y en tercero David Barroso Ramírez. En la modalidad de coche de gasolina, el vencedor de la carrera fue Joao Figueiredo, quedando en segundo lugar Alejandro Pérez y en tercero José Miguel Sánchez Martín.
La carrera se desarrolló se sucesivas fases y por grupos. Comenzó con 3 mangas clasificatorias, tras lo cual pasaron a semifinales 24 pilotos divididos en dos grupos, y después, 12 pilotos llegaron a la final divididos en dos grupos.
Ya en las semifinales, comenzó a perfilarse quienes se disputarían el 1 puesto en la final: Joao Figueiredo ganaba la semifinal del grupo A y Alejandro Pérez la del grupo B. Su encuentro en la fase final no decepcionó a nadie. Ambos pilotos disputaron una carrera muy reñida, intercambiando posiciones en todo momento. Al final, fue el piloto portugués quien se alzó con la victoria.
Entre ronda y ronda, pilotos y aficionados pudieron disfrutar del ambiente con la barra de refrescos que había dispuesto el club y con sus ya clásicos espetos de sardinas. El propio presidente del Club de Radiocontrol de Alhaurín de la Torre, Antonio Pérez, reconocía que se vivió “un gran ambiente” y que había recibido “Buenas sensaciones de los pilotos visitantes hacia las instalaciones del club y la organización de la carrera”.
La jornada se prolongó hasta las 3:00 de la madrugada, hora a la que se entregaron los premios. Los 5 primeros clasificados de cada modalidad recibieron un trofeo cedido por parte del ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, y hubo una distinción especial, el trofeo Super Girl, otorgado a la única chica que compite en radiocontrol en España, la vecina de Alhaurín de la Torre y miembro de su club, Sara Sánchez.
Francisco José Sánchez, concejal de deportes de la localidad, confesó “Me alegra que el Club de Radiocontrol ponga tanto esfuerzo y dedicación para organizar un evento a lo grande, porque al final, son esta clase de eventos los que hablan por Alhaurín de la Torre allá donde tienen repercusión”.