La primera tanda de entrenamientos controlados ha llegado a su fin y con ella empiezan a llegar unos resultados que sí son relevantes y una referencia más precisa que los de ayer, sobre lo que nos queda por delante el resto de semana de este Campeonato de Europa en Suecia.
Los pilotos ya tienen unas puestas a punto adecuadas para el trazado, que normalmente podrían servirles para el resto de días del evento, pero la evolución del trazado no pinta nada bien, rompiéndose más y más con el paso de cada grupo de pilotos. Comienzan a hacerse agujeros en el trazado Sueco, haciendo muy difícil un vuelta a vuelta constante, incluso en los pilotos de mayor nivel. Podemos ver errores aleatorios, debido a que las reacciones de los coches pueden cambiar de un centímetro a otro de la trazada.
A pesar de esto, David Ronnefalk ha sido capaz de machacar el crono, marcando sus tres vueltas más rápidas en 1.58.766, casi dos segundos más rápidos que Elliot Boots (2:00.228). El tercer lugar de esta tanda de entrenamientos ha sido para el malagueño Juan Carlos Canas, que ha terminado a poco más de un segundo de Boots (2:01.805), demostrando que este Campeonato de Europa nos va a tener a todos los Europeos y sobre todo, los españoles, muy pendientes de él.
Robert Batlle por su parte ha tenido tres paradas de motor, una verdadera lástima teniendo en cuenta que nos encontramos en las mangas de recolocación. Esperamos que consiga solucionar estos problemas durante la semana, ya que tiene ritmo para estar en las posiciones de cabeza. Seguimos además muy de cerca al resto de pilotos españoles, que han acabado esta tanda en las siguientes posiciones.
- 16 – Robert Batlle Sánchez
- 18 – Alberto García
- 29 – Bryan Baldo
- 41 – Ignacio Candel
- 53 – Jorge Soler
- 68 – Oscar Baldo
- 72 – Dani Vega
- 90 – Zacarías Villalba
- 92 – Joan Espasa
- 119 – Alex Daras
- 156 – Fernando Cabrera
Fotos – Neobuggy.net