Este fin de semana ha tenido lugar en Fuencarral una prueba del regional de Madrid a la que han asistido muchos pilotos habituales del Campeonato Nacional, usando esta prueba como Warm Up para la carrera del Campeonato de España que tendrá lugar en el mismo circuito a finales de Mayo. De hecho, el ranking de la final podría perfectamente pertenecer al de un Nacional, con la mayoría de pilotos punteros compitiendo.
Aunque la pole en Mangas se la llevó Alberto García, un accidente en semifinales con un doblado le impidió pasar a la final, perdiendo cualquier opción de luchar por el podio. De este modo, salía en la primera posición de la parrilla Juan Carlos Canas, con Bryan Baldo segundo y Dani Bernabe tercero. Varias posiciones más atrás, en la décima, se encontraba el piloto que más tarde se alzó con la victoria, Ignacio Candel.
Las primeras vueltas de la final las lideró Canas, seguido muy de cerca durante varias vueltas con un margen de tres segundos, por Daniel Bernabe, que a pesar de rodar muy rápido, descendió repentinamente a las posiciones de cola por problemas en un trapecio. Esto dejó a Canas con un margen cómodo para rodar, mientras el resto de pilotos luchaban por subir posiciones, como Bryan Baldo, que tuvo que salir el último por problemas y posteriormente sufrió complicaciones en el repostaje, saliendo con los frenos mojados.
Poco a poco, Candel fue acercándose a Canas llegando a rodar varias vueltas manteniendo una distancia constante de 20 segundos, lo que hacía ver que el Murciano rodaba a un ritmo similar que el Malagueño, aunque esto no parecía suficiente para quitarle la primera plaza. Sin embargo, Candel consiguió alcanzarle y tras hacerlo, comenzar a meter segundos de por medio hasta un total de 8, margen suficiente para acabar los minutos que quedaban de final.
La carrera estuvo muy bien en general, el circuito aguanto perfecto todo el fin de semana. El agarre era cada vez mayor y eso dificulta un poco las cosas porque son condiciones muy particulares, pero estaba muy bien, como siempre cuando vamos a Fuencarral.
En cuanto a lo que respecta al coche, ya el sábado conseguimos un buen set up. El Domingo se nos complico todo un poco porque solo teníamos un juego de las ruedas idóneas para esas circunstancias (Proline fugitive X2) y por tanto las mangas y la semi fueron un poco complicadas, ya que fuimos guardándolas para la final.
Realmente lo único que cambie del coche fue la suspensión delantera, un poquito mas duro porque el agarre era un poco mayor al del Sábado y nada mas.. En la final cuando pusimos la rueda idónea el coche funcionó perfecto. La verdad que hasta me sorprendí yo mismo.
El inicio fue complicado porque salía muy atrás, pero en cuanto pude ponerme segundo y coger mi ritmo empece a coger a Canas y finalmente a falta de unos 10 minutos aprox, me puse en primera posición hasta la final. Para el nacional no tocare nada del coche, ya que todo fue perfecto. Sabemos algunas cosillas que probablemente mejoren un poco mas pero la base para el nacional es esta, y ya dependiendo de las condiciones que nos encontremos cuando lleguemos veremos si cambiamos algo.
Ignacio Candel
Clic aquí para ver el setup de Ignacio // Clic aquí para tiempos