Tras la expectación creada con las primeras fotos del 998 TDI1 de Soar, finalmente la marca lanza unas imágenes de las que son las novedades principales de la edición 2017 de su modelo para 1/8 TT gas. La principal característica del 998 TDI1 es el sistema de dirección DBS (direct ball steering) que presenta su segunda generación, desarrollada tras cuatro años de evolución. En esta versión, los casquillos de aluminio 7075 se usan para asegurar la concentricidad de los rodamientos interior y exterior. Cuando el coche gira a alta velocidad o circula por superficies rotas, la rigidez del aluminio evitará perdidas de velocidad que pueden ocasionarse a la deformación del plástico con los impactos del terreno.
El Soar 998 TDI1 utiliza aluminio 7079 producido en estados unidos, un material que se usa muchísimo en las aeronaves de Boeing. Comparado con el popular 7075, el 7079 es un 30% más duro y rígido. Con esto, Soar pretende fabricar los coches con materiales de más calidad en 2017. El sistema de frenado además incluye un revestimiento cerámico que, unido al disco de freno aligerado, proporcionará un frenado más preciso además de generar menores temperaturas, reduciendo la posibilidad de desvanecimiento por sobrecalentamiento.
Soar promete una calidad de materiales de primer nivel en este nuevo modelo, utilizando las técnicas de fabricación más avanzadas y los materiales de primera categoría. Estamos deseando ver en pista este nuevo 998 TDI1 y ver de qué es capaz todo el trabajo de desarrollo y fabricación que tiene de fondo.