A pocos días de dar comienzo la última prueba del Campeonato de España A 1/8 TT Gas 2013, os traemos esta crónica que Andrés Marcelino, piloto de la marca RB, ha escrito en nuestro foro, sobre su experiencia en la 3ª prueba del Campeonato de España A, celebrada recientemente en Miranda, Murcia.
VIERNES: En resumen mucho calor, mucho polvo y poco agarre. Nos pasamos las mangas rodando para hacernos al circuito, probando distintas ruedas y buscándole agarre al coche.
SÁBADO: Al salir del hotel, sorpresa, todo estaba nublado y al poco comenzó a caer una fina lluvia. A las 9.50 salimos en la ultima manga de entrenos controlados. El circuito era totalmente diferente al del viernes, había algo de barro y bastante agua que se mantuvo durante todo el día. Limpieza total del coche (daba miedo verlo) y prepararlo para la primera manga clasificatoria.Estuvimos probando las Scorpion en compuesto blando y superblando, ya que nos hacía falta algo de agarre. En la primera manga, 3º de la general, en la segunda 3º de nuevo y en la tercera, 6º. En la cuarta manga no salimos por problemas con la emisora. Al final del día terminamos con un 3º en la general, con el número dos para la Semi A. En general nos hartamos de currar y limpiar para correr, así hasta cuatro veces. Fue total, no paramos.
DOMINGO: No se espera nada de lluvia, el circuito vuelve a cambiar totalmente, estaba húmedo, con trazada limpia y algún bache. Decidimos salir en la Semifinal con Thypon soft (micro pico), ERROR, deslizaba mucho y se abría a la salida de las curvas. Tras una buena salida, tuvimos algunos errores y no quedó más remedio que pelear por no perder posiciones. Al final 5º dentro de la final. Fue bastante duro.
En la Final decidimos salir con Scorpion soft, ruedas que tiene muchas palas, no iban mal del todo, pero el coche seguía teniendo subviraje. Entraba bien pero costaba mucho meterlo en la curva en aceleracion, se abría totalmente. En la tercera vuelta en un salto innecesario (hay que decirlo todo) tuvimos una mala caída, se salió un cardan delantero y nos obligó a abrir la caja delantera. Al final perdimos 10 minutos. Volvimos a salir para seguir rodando y por si llegábamos a coger alguna posición en caso de que alguien rompiera (los puntos son los puntos…). Así ocurrio, al final terminamos 11º”.
En cuanto al coche, no acabamos de corregir el subviraje, creo que por lo cambiante que fue el circuito durante el fin de semana. Parece que hicimos una carrera en tres circuitos con el mismo trazado pero condiciones totalmente diferentes. Viernes polvoriento y seco, sábado con barro y agua y domingo seco, limpio y húmedo. Después del resultado de las clasificatorias, esperábamos algo más, pero no pudo ser. Dentro de un mes toca Ibi y ya veremos. En el coche llevábamos el chasis plano, el desarrollo 13/43 con campana de 13T y corona de 48T y la posición del alerón modificada, ya que nos gusta mas como salta.