El día inicial de la Nordic Contest en Eskilstuna, Suecia, ha estado marcado por el buen tiempo que ha acompañado durante la jornada. Bittydesign ha hecho una gran labor para convertir un Warm Up de Campeonato de Europa en un evento de alto nivel, como parte de sus carreras denominadas “contest”, creando gran interés a nivel internacional.
El objetivo a batir es David Ronnefalk, no solo por ser el vigente Campeón del Mundo, sino por ser el piloto local, por lo que era de esperar que hiciese un buen papel, algo que ha conseguido cumplir siendo el más rápido antes de las dos mangas de recolocación.
El circuito se empieza a bachear y lo definen como “su cumportamiento habitual”, por lo que podemos esperar que se siga rompiendo durante el fin de semana y probablemente la final sea una mezcla de velocidad y destreza en el paso por baches. Algunos pilotos lo han encontrado interesante, dentro de un circuito bastante “vieja escuela”, entre ellos Robert Batlle.
Tras las recolocaciones, el piloto que ha hecho mejor tiempo en el conteo de las tres mejores vueltas ha sido el inglés Elliot Boots, especializado en batir los cronos en las mangas. Le han seguido Ronnefalk y Ongaro, seguidos de Batlle y Bloomfield, redondeando el Top 5.
El segundo español mejor clasificado ha sido Juan Carlos Canas, consiguiendo la 7ª posición en la general, aunque en las primeras tandas de la mañana pudimos ver que Oscar Baldo también se colaba en los puestos de cabeza y finalizando la jornada en la 15º posición de la general. El resto de pilotos españoles se encuentran de la siguiente manera:
- 30 – Alberto Garcia
- 35 – Jorge Soler
- 36 – Bryan Baldo
- 38 – Dani Vega
- 56 – Alejandro Perez