Finalmente será un tecnicismo, una palabra, “distorsión”, la que solventará toda la polémica de las ruedas y las medidas de su diámetro tras el desgaste. En relación a la inspección técnica dicen lo siguiente:
3.27.h …tras la final los coches permanecerán con los oficiales y no los tocarán los pilotos ni mecánicos. Cualquier distorsión ocasionada por la carrera deberá ser ignorada en la inspección
Y en el comunicado de prensa nos han aclarado: distorsión de carrera incluye el desgaste del neumático. Esto significa que se basarán en la inspección técnica realizada ANTES de cada sub final y si al acabar, las ruedas no dan el mínimo, no se contará porque se considera distorsión de carrera.
Con esto se da por finalizado el asunto que ha llevado a los pilotos incluso a reunirse para protestar a la entrada del circuito, con intenciones de llegar a parar la carrera de haber sido necesario. El descontento se ha debido mayormente a la decisión que se barajaba de poner los entrenos de semifinales a las 8am y hacerlos de 50 minutos. Por suerte esta decisión se ha revocado para ser sustituida por la pre inspección.
Hay que resaltar que se trata de un suceso aislado, puntual, que no debe ensombrecer la magnífica labor que se está desarrollando como siempre en el Club RC Redovan. ¡Sigamos con el mundial!
Debe estar conectado para enviar un comentario.