Puede que sea la primera vez en la historia del RC en la que padre e hijo ganan ambas categorías de una misma carrera, pero eso es lo que ha pasado aquí este fin de semana, con Toni y Oriol Gil, ganando respectivamente sus finales A, padre en F1 e hijo en TC. Finalmente han sido unas finales con la pista mojada ya que aunque la lluvia ha dado respiro en varios momentos del día, volvía justo antes de cada final para volver a humedecer el trazado. Eso ha hecho que el asfalto estuviese difícil para los pilotos que no podían apretar o se arriesgaban a sufrir un trompo.
En lo que respecta a la general del Campeonato, Toni Gil ya era campeón desde la carrera anterior, de modo que no hay cambios en eso, pero el subcampeonato se lo jugaban Enrique Bellon y Jose Andrés Hernández y finalmente ha sido Quique quien se lo ha podido llevar. El campeonato de TC ha ido para Carlos Fernández a pesar de tener una final llena de problemas y paradas, pero no le han impedido sumar los puntos que necesitaba para ganar.
En la entrega de trofeos, se ha rendido homenaje a David Comas, piloto gran escala que falleció recientemente, con su mujer y su hija asistiendo a esta prueba junto a su mecánico Miki. La pequeña ha entregado todos los trofeos de TC y posteriormente ella y su madre han recibido una placa homenaje a David. Desde infoRC queremos mandarles también nuestro apoyo, un fuerte abrazo para ellas y un saludo a David, allí donde esté.
Con esto dicho, solo quedaría publicar las finales A de ambas categorías que montaremos y comentaremos con Toni Gil (y tal vez Oriol si se anima) y estamos seguros de que será un gran aporte para el vídeo, con muchos datos de interés, así que estad atentos, no os lo perdáis y recordad compartir.