Esta semana estamos presentando bastantes reviews gracias a colaboradores como Alex con su MBX6R. LRP nos presenta en esta ocasión su nuevo RTR Short Course con características muy similares a las ya mostradas en el Twister S10 que sorteamos hace un tiempo. Pero lo que hace realmente atractivo a este modelo de LRP es que se trata de un Short Course, modalidad cada vez más extendida en muchos países y que poco a poco intenta abrirse un hueco en el nuestro. Esta modalidad se caracteriza por ser muy divertida ya que el comportamiento de los automodelos se asemeja mucho al de un todoterreno de estilo pick-up, con suspensiones blandas y motores potentes para poder disfrutarlo donde más a gusto se encuentra, en la arena.
Es por tanto una elección ideal para iniciarse con este tipo de vehículos ya que con una inversión moderada, tendremos un equipo listo para rodar y perfectamente ampliable para adaptarlo a nuestras necesidades, pudiendo aumentar más adelante el motor o el variador. Por eso hemos preparado un artículo completo para que lo conozcas mejor.
PULSA CONTINUE READING PARA VER LA NOTICIA COMPLETA
El kit incluye todo lo necesario para rodar tal como viene de caja, excepto las pilas para la emisora.
- Coche completo y montado con carrocería pintada (dos diseños diferentes)
- Servo de dirección
- Motor 540 y variador Ai (con marcha atrás)
- Baterías NiMh 1600 mah
- Neumáticos especiales para Short Course
- Emisora en 2,4 ghz
- Cargador para el pack NiMh
- Manual y pegatinas
Viene montado y listo para ser usado, excepto el variador que debe ser pegado al chasis y conectado al motor, prestando especial atención a la polaridad de los cables, que viene explicada por separado en una hoja adicional al manual de instrucciones, para garantizar que no nos equivoquemos, así que presta atención en este paso cuando lo hagas.
En cuanto a la electrónica, el S10SC RTR viene equipado con un receptor en 2,4 Ghz a que proporcionará un control preciso sobre el automodelo incluso en distancias grandes sin notar un retraso en la señal y evitando las interferencias. El variador Ai (Artificial Intelligence) es el mismo que el del Twister S10, tiene función de frenado y marcha atrás y cumple con creces su función trabajando a temperaturas muy controladas. La gama Ai recibe su nombre de la función especial que incorporan que permite la programación automática del variador sin necesidad de intervención por parte del piloto, facilitando mucho la tarea a los principiantes. Probablemente, el punto menos fuerte de este RTR sea el motor, pudiendo quedarse corto bastante pronto en manos expertas ya que la potencia que proporciona es simplemente, suficiente. Por suerte LRP dispone de una gama amplia de motores brushless con los que poder actualizar la motorización de nuestra pequeña máquina.
El tren de transmisión, formado por palieres telescópicos de alta resistencia, tiene rodamientos en todos los puntos, garantizando la mejor respuesta y el menor consumo, con un mantenimiento muy reducido que al fin y al cabo, es algo que todos valoramos a la hora de revisar nuestros automodelos. Su embrague regulable nos garantizará una conducción suave en todo momento, independientemente del estado de agarre del terreno en el que corramos. Todo esto, protegido dentro de una caja de composite que mantiene aislada la piñonería de transmisión del motor, para garantizar su durabilidad.
En definitiva, se trata de otro de los muchos RTR de alta calidad ofrecido por la marca alemana con más renombre en el mundo de los eléctricos 1/10, convirtiendose en una gran opción para aquellos que quieran comenzar su andadura en el mundo de los Short Course.