RB en colaboración con Fioroni, ha desarrollado un, “sistema de amortiguación automática”, aunque su nombre más preciso sería “sistema de variación automática de dureza del amortiguador” o en resumen, un amortiguador progresivo. Ojo, no se debe confundir amortiguador progresivo con muelle progresivo, aunque la base es la misma, son piezas distintas de la suspensión. En un muelle progresivo varía la dureza del muelle según la cantidad de compresión mientras que en un amortiguador progresivo, varía la dureza en el movimiento del vástago. Este sistema lleva meses en desarrollo y ha sido probado incluso en Argentina en los coches de algunos pilotos punteros.
El invento en cuestión es totalmente innovador ya que ninguna empresa hasta la fecha ha desarrollado nada igual, pero la idea puede recordar al de un grupo motor glow. Consiste en una “camisa” que se introduce en el cuerpo del amortiguador (igual que una camisa en un carter motor), con un diseño interior cónico, en forma de V que se estrecha en la parte superior y se ensancha en la inferior (también como una camisa de motor). Esta camisa se utiliza en combinación con unos pistones fabricados mediante CNC, sin agujeros, permitiendo que el aceite fluya arriba y abajo de un modo muy progresivo.
De este modo, cuando el pistón está abajo y tiene que subir, la silicona opone menos resistencia porque tiene más espacio para fluir. Cuando comienza a llegar arriba, la camisa se estrecha, la silicona tiene menos sitio y por tanto, opone más resistencia ralentizando el movimiento del vástago. Echa un ojo a los dibujos de abajo para hacerte una mejor idea de como funciona. Recuerda que “harder” significa “más duro” y “softer”, “más blando. El invento se encuentra disponible para: MBX7, RB one R, Kyosho MP9, Losi 8ight, XRAY XB9, XB4, Sworkz, Agama y Serpent.
RECUERDA COMPARTIR ESTA NOTICIA 😀 LOS BOTONCITOS LOS TIENES ABAJO DE LA GALERÍA