No es la primera vez en infoRC.net que os hablamos de Karina Hermosillo (clic aquí), una joven piloto Mexicana que disfruta compartiendo con todos nosotros su gran afición al hobby enviándonos crónicas de sus carreras. En esta ocasión se trata de la crónica de una victoria ya que fue ella quien se alzó en lo más alto del podio en el evento que a continuación nos relata.
El domingo 17 de Marzo del 2013 con un cielo muy despejado, el cual indicaba que tendríamos una carrera con un sol agobiante y fuerte, inicia los preparativos de instalarnos en un buen sitio colocando mesas, sillas, carpa, herramientas y todos los aditamentos necesarios. Con un nuevo trazo en pista, unas rampas de muy buen tamaño, empezamos a dar un recorrido para conocer y trazar la mejor ruta. Después de unos minutos se abren inscripciones donde participaron 7 categorías diferentes: Novatos Nitro, Novatos eléctricos, 1/10, Libre, Truggy Open, Truggy PRO y Buggy PRO.
PULSA CONTINUE READING PARA LEER LA CRÓNICA COMPLETA CON MÁS FOTOS Y UN VÍDEO
Empiezan las carreras, todos con un ánimo y peleando sus posiciones, algunas categorías corren 2 parrillas, cuando al fín me toca correr, empiezo con un buen ritmo, pero el calor intenso produce fallas en los motores y empiezan a apagarse los vehículos, incluyendo el mío, de cualquier manera logro colocarme en la 3ra posición. Al iniciar nuevamente es momento de hacer ajustes con motor para prepararse para una final de 20 min.
Tras unos aperitivos y unas refrescantes bebidas bajo un sol intenso de medio día, por fín toca mi categoría, siempre con la fiel convicción de hacer mi mejor papel junto a unos corredores de una gran experiencia como son: Plutarco Lizardi, Antonio Quintero y Ernesto Gómez, quienes son los punteros y de mejores tiempos. Y en una salida de 7 competidores en una final que todos entregaremos sangre, sudor y corazón.
Sabía que yo tenía otra limitante, que es el rendimiento de mi motor el cual rinde menos tiempo por tanque. Corrí de manera cautelosa conservando el 4to lugar a los 7 min de transcurrido tiempo, y veía a mis competidores que se separaban más de mí, y atrás de mí otros 3 competidores con toda desesperación tratando de alcanzarme, conservé un ritmo tratando de no cometer ningún error. Al minuto 13 ya no se sabía de las posiciones, solo escuchaba el conteo del transponder cada vez que pasaba, y por más que me concentraba, escuchaba que había carros golpeados, fallas mecánicas y algunos gritos de desesperación, sin involucrarme continué hasta el minuto 18 favorablemente para mí con una carrera impecable, donde veía que había menos carros circulando sin saber quiénes eran, me encontraba en las vueltas con Plutarco Lizardi, Alejandro Ruiz, Gustavo Aguilar y Ulises Landa.
Escucho al micrófono las posiciones, para mi sorpresa donde indican que voy en 1er Lugar 5 minutos antes de terminar la carrera, no dejo también de escuchar que la gente amigos me gritan y me dicen que voy muy bien, que no arriesgue, que tenga cuidado y aplausos cuando pasa mi carro, que se distingue por ser un carro blanco con flamas rosas, y esos 5 minutos que se me hicieron interminablemente eternos. Escucho a mi papá (Pitman) decir que entre a pits a recargar por última vez para asegurar el triunfo, sin saber que tanta ventaja llevaba sobre el 2do lugar, con nerviosismo salgo del pit para finalmente escuchar que acabó la carrera.
Tras un fuerte suspiro y mis manos temblorosas escucho gritos y felicitaciones, al bajar de la torre veo gente felicitándome por el triunfo, fotos, y un gran compañerismo que existe entre mis amigos de este hobby tan intenso. Agradezco a MUGEN mi patrocinador oficial, a mi padre quien siempre está al pendiente de mis logros y quien es mi mecánico oficial. Y a todos mis amigos por su sinceridad y compañerismo.
Debo mencionar que en esta ocasión que la constancia y la serenidad me ayudó mucho, y no dejo de ver y admirar a mis compañeros que son unos excelentes corredores que en esta ocasión por mala suerte tuvieron avería en sus vehículos y que sus tiempos son mejores. (Nota de infoRC.net; más humildad como esta hace falta en todas partes, excelente gesto de Karina admitiendo la superioridad de sus compañeros y mala suerte con las averías)
Saludos,
Karina Hermosillo