Nos gusta Ryan Lutz, ya sabéis lo mucho que disfrutamos en infoRC.net de una buena crónica de carrera y la verdad es que este chico, se las trabaja a conciencia. Eso y la simpatía con la que trata a todo el mundo, además de su calidad como piloto, lo tiene en el Top10 de pilotos de infoRC, que algún día compartiremos con vosotros 🙂 Leyendo su crónica del mundial pensamos que era una pena que no estuviese en español, así que…nos pusimos con ello. Esperamos que disfrutes de esta sensacional crónica con uno de los pilotos más rápidos del mundial, que saliendo el último se puso 4º nada más comenzar la final y que es el único que pudo copiar (idéntica) la vuelta rápida de la final que hizo Robert Batlle.
Crónica del mundial por Ryan Lutz
Wow!, vaya semanita de carreras y viajes! Estoy realmente contento de estar de vuelta en la comodidad de mi casa. Mi semana en el mundial ha sido un poco como una montaña rusa. Comencé en las prácticas con unos resultados muy prometedores, consiguiendo la vuelta rápida de la última tanda de entrenos libres. En las mangas no pude mantener mi constancia y cometí un par de errores en cada una de las mismas. Mis puntos de clasificación aún así no estuvieron mal consiguiendo en cada tanda una posición entre el 18 y el 25. Me desilusioné un poco pero eso es lo que había y me metí directo en cuartos de final, por lo que quedaba trabajar para meterme en la final.
Haz clic en continue reading para ver la crónica completa.
MAÑANA VIERNES REVELAREMOS COMO CONSEGUIR LOS PREMIOS DEL SORTEO, RECUERDA COMPARTIR ESTA NOTICIA!!!
Durante las mangas me peleé un poco con el setup ya que el circuito se estaba rompiendo pero a pesar de los baches había que ir muy rápido convirtiéndose así en el tipo de circuito donde peor lo paso. Se me dan bien los circuitos de superficie suave y trazada muy definida, pero en Speed Paradise, necesitaba un reglaje para pasar sobre los baches y mantener la velocidad.
Me llevó tiempo dar con el reglaje, pero una vez lo hice, los tiempos salieron de nuevo y volví a sentirme confiado como para meterme en la final. En cuartos salí 4º y sabía que necesitaba estar entre los cuatro primeros para pasar a semi. Tuve una salida limpia y agarré esa cuarta plaza mientras los cuatro en cabeza nos separábamos del resto y eso, era justo lo que yo quería. Mi primera entrada a repostar fue un poco traicionera ya que mis mecánicos pusieron el coche perpendicular al carril de boxes por lo que me pitaron un stop and go en la siguiente vuelta. Esto me retrasó pero el coche iba realmente bien por lo que se mantuvieron los tiempos por vuelta. Usé I-Beams medium y aunque iban realmente bien, seguramente las soft habrían ido mejor, pero durante toda la semana tuve tendencia a elegir neumáticos más duros para evitar la flexión de los tacos debido al elevado agarre del circuito. En mi segundo repostaje cometí un error entrando al carril y me quedé enganchado a la vaya hasta que sacaron mi coche de ahí. Caí hasta el sexto o séptimo puesto ,así que tuve que concentrarme lo que quedaba de carrera para conseguir ponerme cuarto de nuevo a tan solo unas vueltas del final y entonces hacer varias vueltas rápidas para pillar a Cody King y ponerme tercero, pasando así a la semi!!
En la semi final tenía la obligación de quedar entre los 5 primeros para garantizar mi paso a la final y además se cogerían a los pilotos con las vueltas más rápidas de las semis, para llenar los huecos restantes de la final. Al principio tuve algo de tráfico combinado con mala suerte y algo más de mala suerte. En la segunda o tercera vuelta, tuve un accidente que me dejó volcado más de 10 segundos donde los recoge coches no me veían, así que intenté llamar la atención del director de carrera para que pudiese avisar a los recoge coches, pero todo el mundo estaba centrado en el grupo de cabeza así que me tocó esperar…finalmente me colocaron en el circuito y me centré para conseguir algunas vueltas limpias y rápidas. Cambié mis ruedas a Impact blandas para esta ocasión, ya que me gustaron mucho en las prácticas para la semi. Mejoré mis tiempos de vuelta respecto a cuartos, casi un segundo por vuelta y comencé a pillar a pilotos y ascender posiciones. Quedando un par de vueltas, estaba sexto, pero yo no lo sabía ya que estaba totalmente concentrado en pillar al que iba delante. En las dos últimas vueltas seguía a King y a Martin muy rápido, pero tuve un vuelco en el doble y finalmente terminé séptimo, adelantado por Wheeler…pero gracias a mi vuelta rápida, mejor que la de los 5 primeros, ¡conseguí meterme en la final saliendo el 11!
Llegada la final, me sentí realmente satisfecho de poder estar ahí. Sentía que no tenía nada que hacer, por lo que ni siquiera estaba nervioso en la salida. Para la final elegí I-Beam blandas y fue una gran elección. Al principio, saliendo desde el 11 puesto me encontré delante un accidente múltiple en el “doble doble” de la derecha, que esquivé saltando sobre varios coches poniéndome rápidamente en quinta posición. En la vuelta siguiente pillé al que rodaba delante y me puse cuarto. Entonces durante varias vueltas en el top 4 el segundo y tercero se enredaron en la zona de hormigón y moqueta, intenté esquivarlos y cogí el salto por la moqueta, pero fallé desviándome a la izquierda, rompiendo con el impacto en dos piezas mi palier central delantero!!! Menuda lástima, mi coche iba realmente bien y yo estaba muy concentrado. Fue mala suerte. Mis mecánicos repararon el coche, pero aún así perdí unas 12 o 13 vueltas, saliendo de nuevo al circuito para marcar algunos buenos tiempos. Me sentía más rápido que cualquier otro en el circuito. Mi última vuelta en el circuito fue una décima más lenta que mi vuelta rápida, que fue además la más rápida de la final a la par que Robert Batlle.
Así que me llevo un sabor agridulce, sabiendo que tenía el ritmo suficiente para competir por el podio y tal vez incluso ganar, pero un gran fallo me costó esa gran ocasión. A pesar de eso se que tenía el ritmo necesario y eso me hace sentir que ya llegará mi momento, es cuestión de tiempo. Sobre todo, estoy contento por cómo lo hice, tratándose de un circuito donde nunca antes había corrido ni en algo parecido, por lo que sentía que pude superar todos los obstáculos que se me presentaron para meterme en la final en el nivel más alto del radiocontrol. Estoy muy agradecido a todos mis fans además de a mis sponsors por todo lo que han hecho por mi, no podría estar ahí sin ellos. Estoy deseando que llegue 2013 y ya estoy concentrado en el mundial del 2014 en Italia!!