Jared Tebo ha anunciado que 2023 será su último año compitiendo como piloto profesional. Una de las verdaderas estrellas del deporte que disfruta de un reinado muy largo como uno de los mejores corredores todoterreno del mundo, el estadounidense ha dicho que 2023 será su “gira de despedida”.
Con 36 años ya, Tebo llegó a la escena RC a la edad de 13 y desde entonces ha vivido el sueño definitivo de cualquier niño que se inicia en las carreras. Al tomar la “decisión difícil”, dijo que está “totalmente contento” con su carrera como piloto y siente que no tiene “nada más que demostrar”, pero mentalmente no disfruta de la mentalidad necesaria para competir en el nivel de élite.
Habiendo tenido la oportunidad de trabajar con Jared durante más de la mitad de su carrera como piloto, la primera vez fue cuando fue el mejor clasificado en el Campeonato Mundial IFMAR 1:8 Offroad 2010 en Tailandia, Red RC felicita a Jared por sus logros en las carreras y le gustaría diga gracias por todo el entretenimiento de carreras a lo largo de los años. Esperamos trabajar con él en su futuro viaje en la industria.
2000 – 2023 como conductor profesional de autos RC… Ha sido un gran viaje, lleno de tantos buenos recuerdos. ¡Pude competir y luchar con tantas #LEYENDAS en esta industria! Desde un niño de 13 años que apareció en escena hasta ahora un veterano de 36 años, ME ENCANTÓ este viaje. Tal vez no siempre lo disfruté, pero trabajé muy duro en mi oficio, siempre tratando de dejarlo todo en la pista.
Tomé la decisión de que 2023 será mi último año compitiendo como “piloto profesional” y asistiendo a todas las carreras “grandes”. Esta es una decisión difícil, una decisión en la que he pensado y contemplado durante bastante tiempo. Estoy completamente contento con mi carrera como piloto y siento que no me queda nada más que demostrar, principalmente a mí mismo. Mentalmente, no disfruto de la mentalidad que necesitas para competir en el nivel de élite, y ya no estoy dispuesto a hacer ese sacrificio. En última instancia, es por eso que estoy listo para seguir adelante y cómo sé que es el momento adecuado.
Este año será mi gira de despedida, si quieres llamarlo así. No quería retener esto y luego anunciarlo a fin de año. Quiero disfrutar de las carreras, ya que podrían ser las últimas veces que corro en estos eventos, y celebrarlo un poco. Quería que todos mis amigos y fans lo supieran, para que podamos encontrarnos y charlar por primera o última vez.
No me voy de RC, ese no es mi plan. Quiero seguir haciendo crecer JTP y las relaciones que tengo con las empresas que me apoyan. Quiero compartir mi conocimiento y experiencia, ir a pistas a las que no he podido ir y competir en eventos de carreras más pequeños, a los que nunca he podido asistir en el pasado. Me encanta ayudar a los corredores y enseñar lo que he aprendido, y es difícil hacer eso cuando tienes que concentrarte en ti mismo.
Gracias a todos mis feroces competidores durante los 23 años, gracias a todos mis grandes fanáticos que tengo en todo el mundo, gracias a todos los amigos que he hecho, gracias a todas las personas que confiaron en mí para apoyar mi carrera deportiva. , gracias a mi Papá que se sacrificó tanto para darme la oportunidad de tener esta carrera, gracias a mi familia por todo el apoyo brindado y el sacrificio realizado durante todos los altibajos, y gracias al Buen Señor Jesucristo por bendecirme con ¡una oportunidad y un viaje tan increíbles!