Desde el club ARCA nos acaban de avisar de esta triste noticia.
Lamentamos comunicar que ANTONIO PERACHO falleció ayer, día 24 de noviembre por la tarde, a los 72 años.
Una triste noticia para el Club ARCA, para el Automodelismo de RC a nivel Nacional e Internacional, era conocido allí donde iba… Una gran persona, un gran amigo, luchador por este hobby-deporte que tanto le apasionaba. A pesar de venir del mundo de las carreras de 1:1, a Antonio le llamó especial atención este hobby-deporte para que su hijo Carlos desde pequeño lo practicara, y vino al Club ARCA, pero no como un socio más, fue para sumar, y sumar de verdad luchando por este Club.
Si el Club ARCA es lo que es hoy en día, aparte de Manuel Barbero, es gracias a él. No hemos conocido una persona tan luchadora, con tanta pasión, le encantaba esto…
Parte de que la Organización del Club, yo (Sergio Bustos) y mi hermano Jorge estemos a buen nivel es gracias a él, se preocupó de que ARCA contara con una buena Organización de Carrera, nos explicó y se molestó en formarnos trayendo a los mejores al Club, para que aprendiésemos… Siempre se preocupaba de que las carreras salieran lo mejor posible, siempre, nos llamaba antes de cada carrera, nos organizaba, hasta nos invitó a ir a Cáceres a un Cto. De España solo para mirar y colaborar con aquel club para aprender lo difícil que era verificar una categoría (que por aquel entonces no teníamos mucha idea). Nos llamaba a mí, a mi hermano Jorge y a Sergio Gonzalo “Pitufo” de forma cariñosa… Siempre nos contaba anécdotas de las carreras de RC, de los Campeonatos Internacionales sobre todo, le encantaba viajar y ver mundo de lo qué tanto le apasionaba…
Era inquieto, no tenía problemas para ayudar en lo que fuera… Recuerdo que una vez necesitaba recoge coches en un Cto. De España, cogió el chaleco reflectante, los guantes… y se puso a recoger coches…
Te ayudaba siempre, y compartía contigo todo lo que sabía de este deporte…
Siempre se ha portado muy bien, para todos los que le conocíamos ha sido un gran amigo. Todavía conservo 2 coches de RC que nos regaló a mí y a mi hermano para Reyes, y que seguiré guardando con mucho cariño.
Aunque lamentablemente hace pocos años te perdimos debido a tu dichosa enfermedad, no nos esperábamos que definitivamente te fueras tan pronto Antonio, Vicepresidente del Club, y con el empiece de tu “despedida progresiva” Manuel Barbero te nombró Presidente Honorífico, pero lo que no hace falta nombrarte ni a título, ni placa… es que allá donde estés siempre, siempre, estarás con nosotros, por lo que has hecho por este Club, por lo que has sido y por lo que nos has dejado, muchas gracias Antonio, gracias por tener la oportunidad de haberte conocido, de pasar por nuestras vidas, nunca te olvidaremos, y seguiremos juntos contigo luchando por este deporte y por nuestro Club.
Espero que sea lo más tarde posible para muchos de nosotros: tus amigos, tu familia, tus seres queridos… y nos reunamos allí arriba contigo, en un Circuito de RC que seguro nos tendrás preparado, para estar otra vez juntos y poder compartir de nuevo grandes momentos contigo de este fantástico hobby-deporte, esos bonitos momentos que nos has dejado para el recuerdo.
DESCANSA EN PAZ amigo, nunca te olvidaremos.
Sergio Bustos, en nombre de tus amigos del Club ARCA.