Alex García se ha animado a compartir con nosotros su experiencia durante el montaje de su nuevo Fast Rage GT-R15 Super GT, comentándonos en este artículo los detalles que más le llamaron la atención en el proceso.
Buenas, soy Àlex García y a continuación os pasamos a contar, mi padre y yo, cómo es por dentro el Fast Race GT-R15 y las impresiones que hemos tenido durante su montaje (aún sin haber pisado pista), próximamente vídeo de su funcionamiento. Os vamos a adjuntar una serie de fotos que hemos realizado durante su montaje para mostraros detalladamente cada una de sus partes.
En primer lugar, las partes plásticas (trapecios delanteros y traseros, superiores e inferiores, así como manguetas). Trapecios y manguetas con acabados estupendos y muy duros, cuyo detalle importante es que en las manguetas delanteras, las rótulas blancas llevan una gomita que realiza una función autoblocante haciendo que ésta sea imposible que se escape. Aquí una foto con mayor detalle.
Pasamos a los rodamientos de las manguetas. Nos ha resultado muy llamativo el casquillo metálico que protege el rodamiento que encaja en su parte interior. Los rodamientos empleados en el coche son japoneses de alta calidad, lo que mejoran su durabilidad y rendimiento.
A continuación pasamos al diferencial trasero. Destaca su cubierta en aluminio anodizado en color negro, siendo distinta en los demás automodelos. La densidad habitualmente empleada en el diferencial trasero es de 30.000, siendo ésta variable a 20.000 o 10.000 atendiendo a las condiciones climatológicas o de la pista. El diferencial delantero cumple una misión similar a un eje rígido, llevando únicamente grasa.
Destaca la correa trasera en material de Kevlar (ver la banda interna) que reduce la fricción de la misma con la corona y las poleas de transmisión, proporcionando mayor suavidad y soltura en el coche.
Disco de freno: el freno del Fast Race GT-R15 es distinto a los demás, pues suprime las pastillas de ferodo por un disco de freno único. Si bien es cierto, que dispone como opción de un disco de freno hiperventilado distinto al de serie (aún no se ha testado en España) y no tenemos referencias de él acerca de su funcionamiento en Italia.
Amortiguadores: denominados Big Bore por el mayor tamaño de su botella que proporciona mayor estabilidad y manejo del automodelo. Las densidades habitualmente empleadas son de 1.000 delante y 900 detrás, pudiéndose reducirse dependiendo de condiciones climatológicas y agarre de pista (por ejemplo (800 delante y 700 detrás, raramente menos). En los GT se suelen colocar los muelles más duros detrás que delante (rojo más duro, detrás, y amarillo más blando, delante) para conseguir el efecto “tabla” en pista.
Esto ha sido lo que nos ha parecido más relevante del coche. A continuación os detallamos fotos varias de su acople al cuerpo (chasis), viniendo éste, pre montado, con las partes metálicas y bandeja de radio ya montadas.