¿Te imaginas que Fernando Alonso estrellase su F1 en la primera curva? ¿Te imaginas a Tessmann partiendo un trapecio en el primer salto? En teoría, la Drone Racing League es un evento en el que se han reunido a buenos pilotos de todo el mundo, para enfrentarlos a todos en diversos puntos del planeta. Lo que en realidad nos encontramos es que en una semifinal de cuatro drones, acaba entero uno…o ninguno. Esto es algo inaceptable.
Se han subido vídeos de la Semifinal 1-1, 1-2 y 1-3, en las cuales gana siempre el mismo, Zoomas, con la ventaja y tranquilidad que transmite el hecho de ser el único dron que sigue vivo. Llama la atención que no se han subido vídeos de la semifinal 2-1 ni 2-2, subiendo directamente el de la 2-3…seguro que ningún piloto acabó entero las dos anteriores.
Para muchos de estos pilotos, es la primera vez que compiten en un evento de esta magnitud. Por eso, en las semifinales, la presión ha sido la ganadora.
Explica el comentarista a modo de disculpa.
Probablemente el dueño de los Miami Dolphins se esperaba algo muy diferente cuando decidió invertir 1 millón de dolares para hacer de los drones de carreras, un deporte de masas. Lo peor de esta lamentable situación, es que se aprecia el gran desembolso realizado para organizar el evento, simplemente en la cantidad de drones rotos que deben reponer para cada carrera, se dejan un dineral. Pero no solo eso, tienen muchas cámaras por todo el trazado, cobertura del evento al máximo nivel, realización de lujo…lo que falla, son los pilotos.
Estamos siendo realmente duros con la DRL, pero es porque como amantes del RC, sentimos verdadera lástima cuando vemos un desperdicio tan grande de dinero invertido en nuestro hobby, transmitiendo al mundo una pésima imagen del radiocontrol, cuando en realidad la idea original era todo lo contrario. Esperemos que mejore en próximas entregas, aunque no pinta bien la cosa…