Miguel, de RCMachines.es (clic aquí) ha realizado un completo reportaje con sus impresiones sobre la nueva Futaba 4PX, desde la caja. A continuación os dejamos la galería de imágenes que ha elaborado para explicar paso por paso cada punto de esta nueva emisora de la marca japonesa. Puedes hacer clic en cada una de las imágenes para verlas más grandes y con su descripción.
No trae pack de baterías ni cargador para ellas, lo cual me parece acertado teniendo en cuenta que la radio será utilizada por experimentados.
Incluye el extensor de volante, que permite colocarlo en diversas posiciones, para que se adapte a todos pilotos.
En esta ocasión incluye también un gatillo extra, para escoger el que más se adapte a nuestro dedo. El volante permite dos ángulos de giro mediante el cambio de tope (32º o 34º), algo que ya venía en las 4PKS.
La vista de la parte frontal queda despejada y se adorna con los logos de los sistemas de transmisión que soporta.
La botonera de menú, muy cómoda y heredada de las 4PKS con un cambio en la forma de conectarla, que en ésta es mediante la pulsación del botón PWR para emitir y DSP sólo en caso de navegar por el menú.
Los botones de trim se simplifican respecto a las versiones anteriores y se incorpora la posibilidad de trimar todos canales.
EL botón de activación/desactivación pasa a un plano lateral, accesible desde la mano derecha.
El dial1 también cambia de plano para facilitar el acceso y manejarlo con la mano derecha.
Se incorpora un nuevo botón, a mi entender muy bien pensado, para pulsar mediante la presión contra el vientre. Ahí se vé que desde Futaba han querido dar un plus de facilidad a todos los rellenitos y seguro es un botón muy util por ejemplo para iniciar un crono o contar las vueltas.
Bajo el volante se reduce el botón de pulsador y se incorpora uno nuevo bajo el pulgar. En la foto además se puede apreciar el agujero por el que podremos regular la fuerza de retorno del volante, con la ayuda de una llave allen de 1.5mm
El volante, como en la 4PKS R es de dos durezas diferentes, blando en la zona exterior y más firme por la interior.
El gatillo posee regulación de dureza, regulación de distancia desde el mango y posibilidad de poner un gatillo de otra medida, todo para que la conducción sea lo más precisa posible.
Incluye también un tope en el acelerador que aporta una sensación de esponjosidad a fondo, que en caso de no gustar, permite su eliminación.
Por el lateral izquierdo posee la salida de audio, que nos informará de datos de telemetría y avisos sonoros
Para controlar un servo sin emitir, puede enchufarse directamente
Si quieremos cargar la batería, puede hacerse mediante la conexión al jack
La 4PX posee también antena, pero está muy disimulada y ofrece la posibilidad de extender la distancia de alcance poniéndola en posición vertical.
Aquí se puede ver la antena “extendida” y al lado la entrada de tarjeta micro-sd, para guardar los datos
El apartado para baterías admite diferentes opciones, una de ellas el casette de pilas AA, pero si preferimos colocar una batería tipo LiFe sólamente debemos desconectarlo y encontraremos el típico conector de baterías TX.
Retirando el casette se puede ver el típico conector de baterías TX