Cuando empecé a asistir a mis primeras carreras de coches radiocontrol, una de las cosas que menos me gustaba (además de los madrugones) era el hecho de tener que ir cargado de maletines/bolsas/maletas y normalmente como remate, el coche colgado del alerón en uno de los dedos que me quedasen libres. Ante tal panorama, decidí comprar la maleta Team Magic F8 y cambió mi forma de ir a los circuitos…¡y hasta mi forma de tenerlo todo ordenado en casa! Podía ir a los circuitos usando solo una mano para llevarlo todo y en casa, todo estaba en la maleta, ocupando menos y más ordenado.
Como sucede con todos los elementos de un equipo de RC, hace poco decidí que era momento de renovar mi maleta y tras mirar algunos modelos, me decidí por la Fastrax. Necesitaba una caja grande, robusta y que su diseño fuese idéntico al de mi anterior caja, porque estaba tan acostumbrado a ella y a cómo lo tenía todo ordenado que podía encontrar las cosas de su interior con los ojos cerrados y eso es algo que la Fastrax me ofrecía:
- Compartimento superior con elásticos para mantener ordenadas las herramientas
- Cajón superior junto a las herramientas para herramientas más pequeñas
- Cajón frontal grande para meter coche, mesa de arranque y algunas ruedas
- Cuatro cajones frontales en los que meter todo el repuesto, siliconas, tornillería, material de soldar…
- Bolsillos laterales para Dremel y accesorios
- Bolsillo lateral grande para usos varios
- Bolsillo posterior para mi mesa de trabajo de metacrilato y otras cosas
Con mi anterior maleta tuve problemas con el tirador extensible, rompiéndose al poco de comprarla y teniendo que realizar un pequeño brico con el que la dejé como nueva. La Fastrax cuenta con un tirador más robusto, también extensible con sistema de resorte para extraerlo y guardarlo, además de ser más cómodo a la hora de sujetarlo gracias a su forma de “asa”, diferente de la anterior que tenía forma de “T”. Las cremalleras fueron también un punto débil de la anterior maleta y aunque en la Fastrax tanto las cremalleras como las costuras parecen más robustas, esperaré a ver qué tal se portan con el uso.
En resumen, tengo una maleta con distribución interior similar a la que usaba hasta ahora y en la que parecen haberse reforzado los puntos débiles de la anterior (cosa normal teniendo en cuenta los años de diferencia), con una estética que me sorprendió al sacarla de la caja por ser un material sintético con un brillo “sedoso” que combina bien con sus partes azules, moníssssima. Estoy deseando poder asistir a alguna carrera para estrenarla oficialmente a base de polvo y golpes, como debe ser 😀 Os dejo con una pequeña galería y un vídeo que grabé cuando estaba casi montada. ¡Espero que os sea de utilidad!