Joaquín Jimenez, joven piloto sevillano de Intech España, nos ha remitido esta crónica en la que comenta sus experiencias en la primera prueba del Campeonato 1/8 TT Gas 2014 de Sevilla. Recuerda que tu también puedes mandarnos tus crónicas a noticias@inforc.net
Con 59 pilotos, una climatología perfecta, y muchísimas ganas de probar en este circuito ese maravilloso setup que me dio Angel Roque en San José, comenzaba el campeonato de Sevilla en Utrera. En los entrenamientos, tras varias semanas sin rodar allí, había mucha tierra suelta, y el tren trasero del coche se movía muchísimo, pero antes de cambiar nada, preferí esperar a que el circuito empezara a limpiarse y a coger agarre. Comenzaban las mangas, en la primera, poco que destacar, muchísimo tráfico y aún no iba del todo fino, pero las pocas vueltas que salían, eran rápidas. En la segunda manga, tuvimos un problema con la bujía, y solo completamos dos vueltas, aún no estaba cómodo con el coche, se seguía moviendo…
HAZ CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER LA CRÓNICA COMPLETA Y RECUERDA COMPARTIR LAS CRÓNICAS DE LOS COMPAÑEROS QUE SE ANIMAN A COMPARTIR SUS EXPERIENCIAS CON TODOS
En la tercera, debido a la gran cantidad de coches que estaban rodando, el circuito empezaba a limpiarse por algunas zonas, y decidí cambiar los tacos largos de la Super Cross, por los mas reducidos de las Y-Zip. Aquí noté una gran mejoría, me sentía mucho mas cómodo, no se si por las ruedas o por el circuito, pero todo se echó a perder por el tráfico. Muchos coches lentos, hasta ahí no tengo quejas, pero el problema era que no facilitaban el paso, sino que cerraban todos los huecos, haciendo perder tiempo tanto a ellos como a mí.
Por suerte, la 1ª y la 3ª manga me sirvieron para clasificarme directamente en la semifinal A, donde la cosa se ponía mas interesante. Salía en mitad de parrilla, pero al igual que en las últimas salidas, se lió y me quedé último. Empecé a apretar, y por arriesgar demasiado otro fallo, el coche se metió entre un muro y una valla, y tuve que esperar un tiempo a que lo pudiesen sacar de allí. Volvía a estar atrás, y quedaba menos carrera, ya no podía hacer mas fallos. Comencé a ganar posiciones, hasta que en los últimos minutos, conseguí colocarme 6º y reservarme la última plaza de la final.
Para la final, nos arriesgamos a cambiar las ruedas, esta vez las Square Craker. En cuanto salí al calentamiento, el Intech se había convertido en un misil. Con mucho optimismo, arrancaba la carrera desde la última posición.
En las primeras vueltas, fui muy fino, aprovechando los fallos de los demás y la velocidad que tenía el coche, y me coloqué 2º. Sabía que era muy difícil mantenerse allí, pero me encontraba cómodo con el coche y empecé a rodar muy constante y a buena velocidad.
De pronto, empiezo a notar que cuando abría un poco de gas, el coche daba tirones raros, y debido a mi estilo de conducción, me resultaba incómodo tener que dar gas de golpe en cada curva, por lo que fui perdiendo tiempo, y perdí la 2ª posición. Cada vez notaba mas extraños, el freno tampoco me hacía mucho caso, hasta que se quedó el coche parado en una curva, la dirección funcionaba, pero el gas y freno no, se había roto el servo de gas. Aquello me sentó como un tiro, era una buena carrera, y ya se había terminado para mí.
Pero bueno, al fin y al cabo echamos un buen día, el circuito al final estaba perfecto, con 2 metros limpios con mucho agarre y sin baches, y el coche había ido a buen ritmo.
Nada mas que contar, agradecer a los que me ayudan y un saludo a todos. Gass!!