Este fin de semana estaba previsto que tuviese lugar la segunda prueba del Campeonato de España 1/8 TT-E en Alhaurín de la Torre, Málaga, pero finalmente ha sido cancelada generando mucha controversia entre los inscritos. Son varias las versiones sobre el motivo de la cancelación de la prueba, aunque la oficial según vemos en la web de aecar.org, es la climatología:
Debido a las condiciones meteorológicas adversas, queda aplazada la segunda prueba del nacional.
Sin embargo y según muchos de los asistentes y residentes en la zona, la lluvia solo se presentó durante la mañana del Sábado, cesando sobre el mediodía y dejando el circuito en el estado que se muestra en la imagen adjunta. La organización por su parte afirma que con la tarde para secar y algo de serrín, el circuito se habría presentado en perfecto estado para la carrera.
Además, la climatología del Domingo fue soleada y sin lluvia, por lo que hay diferencia de opiniones respecto a lo acertado de la cancelación de un Campeonato de España. En cuanto a los pilotos, algunos justifican la cancelación con las posibles averías que podría ocasionar en los variadores el sobrepeso por barro y otros a la desventaja de los pilotos “de fuera” al no contar con las sesiones de entrenos del Sábado.
Sea como fuere, deberemos esperar hasta Octubre/Septiembre para ver esta prueba finalmente celebrada.