Con motivo del lanzamiento de la expansión 1/8 tt gas del simulador VRC Pro, se celebró estas navidades el campeonato del mundo (virtual) de dicha categoría, en el italiano circuito de IBR Padova. Ha tenido una gran acogida entre los seguidores del simulador por lo que al finalizar, hemos recibido desde la organización del evento una completa crónica con vídeo, como si de una carrera real se tratase. Parece que tendremos que irnos acostumbrando a las crónicas de ciber-carreras, así que vamos con esta primera crónica de VRC Pro que publicamos en IRC.
Partiendo desde la sexta posición en la final, el piloto austríaco de Xray, Marin Wollanka, dejó tras de sí al resto de pilotos, coronándose como el primer Campeón del Mundo de VRC en la escala 1/8TT Gas, seguido de David Joor y Marcin Malinski. Martin mantuvo una buena estrategia de carrera al no meterse en demasiados problemas en toda la final. La estrella de Team Durango, Ryan Lutz, terminó en sexta posición tras haber preferido una estrategia de combustible muy conservadora, parando en la vuelta 12, una vuelta antes que Wollanka y Malinski y dos antes que David Joor y Loriot…
HAZ CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA VER LA CRÓNICA COMPLETA
http://www.youtube.com/watch?v=sMJ79TPTeH4&feature=youtu.be
…por lo que al final de los 45 minutos, Lutz había hecho una parada más que la media. David Joor lideraba la carrera cuando al entrar en boxes para su primera parada, se quedó enganchado en la delimitación y tuvo que dar una vuelta más antes de parar, ¡15 vueltas con el mismo deposito! Al haber perdido un valioso tiempo con el incidente, al salir de boxes se colocó en cuarta posición.
El francés Nicolás Loriot fue muy rápido durante toda la jornada, pero una serie de errores no le permitieron mantenerse en una buena posición. A pesar de la estrategia de combustible de Ryan Lutz, Loriot tuvo que luchar cara a cara con él, arreglándoselas para pasarlo y quedar delante de él, en la quinta plaza.
Wollanka estuvo delante de sus perseguidores la mayor parte de la carrera, pero con una ventaja ínfima con Malinski y Joor. La segunda posición no se decidió hasta el último repostaje, cuando Joor ganaba la plaza y conseguía una ventaja de un segundo sobre su perseguidor. Al final de la jornada, Joor pasó en segunda plaza con 1.8 segundos de diferencia sobre Malinski. Sin embargo, Wollanka era el beneficiado de la lucha por el segundo escalón del podio, llegando a meta con una ventaja de casi 14 segundos, suficientes para dar una vuelta de más.
- Martin Wollanka – 78 45:21.909
- David Joor – 77 45:01.257
- Marcin Maliński – 77 45:03.251
- Eben Coetzee – 77 45:30.345
- Nicolas Loriot – 76 45:04.757
- Ryan Lutz US – 76 45:11.089
- Magnus Björndal – 75 45:01.080
- David Barcena – 75 45:01.354
- David Ronnefalk – 75 45:05.172
- Quentin Le Gall – 74 45:01.243