Desde Mediapress Canarias, nos han hecho llegar un extenso resumen sobre la penúltima prueba del Campeonato 1/8TT Gas de Las Palmas, celebrado en el circuito de Narea. Recuerda que tú también puedes mandarnos crónicas, noticias, fotografías o reportajes a noticias@inforc.net
El Campeonato de Las Palmas de 1/8 TT GAS tuvo este fin de semana la novena cita en el circuito teldense de Narea, en donde Cristian Artiles lograba no sólo la victoria sino que se aseguraba de forma matemática el título. Sergio Betancor y Cristo González le acompañaron en el podio. Un noveno puesto le era suficiente a Cristian para convertirse en inalcanzable por el resto de sus rivales en el Campeonato de Las Palmas de radiocontrol en la modalidad 1/8 TT GAS, pero el de Lopesan Hotel Group y Hobby Telde no se conformó con asegurar el resultado, sino que luchó hasta el final por lograr una más que merecida victoria…
CLIC EN SEGUIR LEYENDO PARA LEER LA CRÓNICA COMPLETA
La agradable temperatura con que se desadesarrolló la gran final fue un aliado para los motores, que sufrieron mucho menos que en la anterior carrera. Así y todo, tanto Cristian como Cristo sufrieron sendas paradas de motor, lo que no fue hándicap para que ambos remontaran y terminaran clasificándose primero y tercero respectivamente, con un Sergio Betancor mucho más confiable en segunda posición. Tras las posiciones de podio, Antonio Sosa fue cuarto, Armiche Alemán quinto y Pablo Pérez sexto.
Nada más bajarse del podio, el ganador de la carrera declaraba que “esta ha sido una carrera complicada; hemos tenido que apretar más de la cuenta tras parársenos el motor por una piedra que se nos metió en el volante de inercia. Perdimos una vuelta (unos 45 segundos) por lo que los últimos cinco minutos de la final se convirtieron en una contrarreloj para intentar alcanzar al segundo clasificado. Por suerte lo conseguimos, aunque fuera arriesgando el noveno puesto que nos bastaba para ser campeones.” Artiles agradeció “a Lopesan Hotel Group, tanto este campeonato como la participación en las diferentes pruebas del nacional este año, así como a Hobby Telde. Han organizado una gran temporada que esperamos culminar de forma más brillantes en las dos próximas carreras.”
Resta aún una carrera del provincial -además de la del regional- y promete ser apasionante. Con el título ya decidido a favor de Cristian Artiles, la “salsa” la pondrán hasta cinco pilotos que tienen opciones de lograr el segundo puesto, pues están separados por escasos 5 puntos. ¡Más emoción imposible!
En otro orden de cosas, y para sorpresa de los presentes, Javier Guerra se acercaba hasta el circuito para saludar a sus compañeros de hobbie. El que lideró la primera mitad del campeonato y que se encuentra convaleciente pero, a la vez, enorme y sorprendentemente recuperado, compartió la jornada con todos los deportistas y volvió a derrochar carisma y maestría. ¡Bienvenido de nuevo, Javier!
La próxima prueba será la gran cita anual del regional. Una competición que se decide a una sola carrera y que será los próximos 16 y 17 de noviembre. Para entonces, el circuito de Narea habrá recibido una importante remodelación”