Tras una final de infarto en la que la primera posición se ha alternado entre varios pilotos, ha sido David Ronnefalk, piloto de Kyosho, quien ha conseguido alzarse con la victoria en este campeonato de europa 1/8 tt gas en Reims. Ya el año pasado se quedó con las ganas por un adelantamiento en las últimas vueltas por parte de Darren Bloomfield y este año la incertidumbre se ha mantenido también hasta la última vuelta con Reno Savoya pegado a sus ruedas traseras.
RESUMEN DE LA FINAL
Durante los primeros minutos de la final, se posicionaron en cabeza y en este orden, Ronnefalk, Bloomfield, Bayer y Batlle con varias luchas y cambios de posiciones entre ellos. Todos excepto Bayer han llegado a estar en primera posición durante algunas vueltas e incluso minutos. Tras varias vueltas, Ronnefalk sufrió un vuelco seguido de una salida de pista que lo dejó muy atrás de los puestos de cabeza, luchando por la primera posición Batlle, quien alargó mucho sus tiemos entre repostajes, y Savoya.
Tras un fallo de Batlle en la zona de la “minicam”, Savoya tomó la cabeza y desde ese momento Batlle tuvo varios fallos que le fueron retrasando cada vez más. Tras unos minutos, Ronnefalk consiguió remontar y alcanzar a Savoya, rodando juntos durante varias vueltas tras las cuales, en un salto, David consiguió adelantar aterrizando en el interior. Tras esto se mantuvo primero con Savoya pegado hasta que volvió a errar dejando a Savoya la primera posición…hasta que David volvió a alcanzarlo para adelantarle ¡¡en el mismo salto de antes y del mismo modo!!.
Tras este adelantamiento aún hubo varios cambios más de posición entre primero y segundo, Ronnefalk y Savoya, quienes se habían distanciado mucho del resto de competidores. Finalmente, pudo ser Ronnefalk quien cruzase la linea de meta en primer lugar, seguido de Savoya y en tercer lugar, Martin Bayer, seguidos en orden por: Sartel, Batlle, Lee Martin, Elliot Boots, Aigoin, Svensson, Yannick Aigoin, Bloomfield y Neumann.