Como indicábamos hace unas semanas, Tekno RC estaba realizando pruebas sobre un modelo 1/8TT nitro (click aquí para ver). Acaban de presentarlo con el nombre de NB48. Su desarrollo ha pasado por numerosas etapas y ha sido plenamente estudiado para estar al nivel más alto del mundo de la competición. A continuación os mostramos en profundidad la información facilitada por TeknoRC sobre su estructura y novedades:
Uno de los errores más habituales que podemos encontrar en los coches de radio control de competición es una incorrecta distribución del peso del coche. Para mejorar la estabilidad, hemos hecho que el peso sea igual en ambos lados situándolo lo más centralizado y bajo posible. Como el peso en el eje longitudinal depende del circuito, decidimos incorporar el reglaje del motor con dos posiciones (adelantada o atrasada). Para minimizar el desgaste en la transmisión, el diferencial central se monta en línea con los otros dos, evitando llevarlos con ángulos que creen zonas débiles o fallos en rodamientos…
CLIC EN CONTINUE READING PARA VER EL LA INFORMACIÓN DEL NUEVO TEKNO RC NB48
La timonería tanto de la dirección como de el gas/freno se monta sobre unos rodamientos que añaden el toque de suavidad y exactitud necesarios para tener feeling con el coche en todo momento. El freno se monta sobre el lateral de la bancada del diferencial central y consta de un sencillo sistema de reglaje de la proporción de potencia de frenado para ambos trenes.
El embrague que monta tiene 4 zapatas a las que se accede sin necesidad de herramientas especiales más que la llave hexagonal. La campana usa un sistema de rodamientos sobredimensionados que mejora la fiabilidad y duración del conjunto. Además la campana será compatible con la mayoría de los embragues del mercado.
El depósito de combustible es muy similar a los actuales que permiten aspirar combustible desde cualquier posición, evitándose el corte de alimentación de combustible cuando vuelca. Como en la mayoría, dispone de un protector que evita que se derrame combustible sobre la electrónica y el sistema de frenos, pero optimizado incorporando un drenaje que guía el combustible hasta la parte baja del chasis para evitar que este acabe ensuciando el filtro y otros componentes.
La suspensión y la dirección están sacados directamente del EB48 (el modelo eléctrico de la marca), ya que consideramos ambos sistemas muy efectivos y a prueba de bombas.
Con todo esto, se ha conseguido la increíble cifra de 3260 gramos de peso em vacío, sin combustible, aunque depende del equipo utilizado.