A continuación os dejamos la crónica de Sergio Barbero, sobre la cuarta prueba del regional zona centro. Viene con algo de retraso, pero recordad que los autores las mandan cuando pueden y nosotros también las publicamos cuando podemos, así que si quieres ver tu crónica en portada, cuanto antes la escribas antes la tendrás en nuestra portada.
Voy a contar un poco como a ido la cuarta prueba del regional zona centro la cual se llevo a cabo este pasado fin de semana en Serracines. En esta carrera pondríamos a prueba mi nueva montura, un Mugen MBX7 el cual solo tenia 2 litros para que se soltara un poco el coche, todavía no estaba muy acostumbrado a la conducción del coche y intentaríamos hacerlo lo mejor posible.
Descarga desde RCSetups.es, el setup de Sergio para Mugen MBX7 haciendo clic aquí
HAZ CLIC EN CONTINUE READING PARA VER EL RESTO DE LA CRÓNICA
En la primera manga, todo saldría bastante bien dando 6 vueltas en 5:25, pero el coche parecía que iba mas rápido que yo y habia que conseguir hacerlo mas noble.
Cambio la barra trasera de 2.8mm a 2.7mm y me dispongo a salir en la segunda manga. Todo pintaba bien aunque realmente el coche iba un poquito peor, pero al final de la manga un par de toques y enganchones con otro coche, me haría dar 6 vueltas en 5:38.
Este ultimo resultado me dejaría fuera de la semi, y saldría en 1/4A con el numero 1.
Subo la barra delantera de 2.3mm a 2.4mm y la trasera de 2.7mm a 2.8mm. También subo el tirante trasero un punto en la mariposa situándolo en el centro.
Ya en cuartos, empezamos a tirar Daniel Pariente y yo cogiendo ventaja con los demás corredores, pero cuando todo parecía ir bien, el motor se para una y otra vez y no me permite llegar mas allá del 10º puesto.
Aun nos quedaba la final B, en la cual saldría con el numero 7, pero con muchas posibilidades de ganarla y/o hacer un buen papel. Para esta final lo único que hice al coche fue tumbar al maximo los amortiguadores traseros y cambiar las BowTie 2.0 X2 por unas Diamond Back X2 para que el coche enganchara lo mínimo posible y no tendiera a volcar.
Dan la salida, y un par de golpes me dejan ultimo aunque rápidamente vuelvo a coger a los demás y me logro colocar en 2ª posición detrás de Borja Martinez (COTO) y cada vez acercándome mas a el, pero cuando ya lo tenia de nuevo vuelvo a sufrir paradas de motor. Vuelvo a remontar desde las 9ª posición y justo en la ultima vuelta adelanto al que en ese momento era el 3º clasificado. Al menos subiríamos al podio y nos llevaríamos una copita a casa.
Dar las gracias a Javi Pombo, Luis Conde, Jesus Cantudo, Borja Ungria y David Reyes por su ayuda técnica y en carrera. Decir que tanta parada de motor fue debido a que mi Werks B6-PRO ya tenia unos 36-37 litros. Se lo di al importador para que lo revisara y después de hacerlo me comenta que la biela tenia una holgura increíble, aunque en realidad la culpa fue mía por no revisarlo antes o plantearme en cambiar un motor que ya tenia sus litros.
Ahora probaremos otro modelo de Werks en este caso un B2, algo mas suave que lo que tenia ya que el B6-PRO era demesurado lo que andaba….