Comienza una de las grandes pruebas a parte de los campeonatos del sistema de puntuación internacional. The Italian Job 2013 se ha situado por fecha en la sede de reunión de grandes pilotos europeos para ir calentando motores para la nueva temporada; y como no, para ir midiendo fuerzas en el trazado Italiano de Padova, uno de los circuitos Indoor más famosos del mundo del radiocontrol.
El viernes comienzan los estrenos, y todo marcha “viento en popa” para el español y campeón del mundo Robert Batlle, claro que hay que tener en cuenta que el circuito de Padova fue en el que estuvo preparando los mundiales y lo tiene bastante entrenado. Los cronos lo situaban en cabeza. Ignacio Candel sin embargo quedaba en una amarga trigésima quinta posición. Pero todavía era pronto en The Italian Job…
PULSA CONTINUE READING PARA LEER EL RESUMEN COMPLETO DEL FIN DE SEMANA EN PADOVA
RECUERDA COMPARTIR ESTA NOTICIA 😀
El sábado, se realizan las tandas de clasificación; de todas ellas Batlle se queda con la Pole provisional para las Semifinales con una impecable actuación. El podio lo completaba Lee Martin y Yannick Aigoin. Otros como Ellitot Boots que salió desde las sexta posición, o Savoya que clasificó para Cuartos de final.
El domingo las finales:
– Desde cuartos, conocidos como Ignacio Candel, Renaud Savoya, y Miguel Matias ascendían a semifinales.
– Las semifinales siguieron un buen rumbo. En la A, Robert Batlle gana, y completan el cajón Renaud Savoya y Yannick Aigoin. En la B suben otros como Lee Martin (Que obtiene la pole para la final) y Elliot Boots. El equipo de Mugen no se separa de las primeras posiciones en todo lo que llevaban de evento.
– La final muy reñida, pero que fue liderada casi por completo por el “Poleman” Lee Martin. Concurrió una final a ritmo vertiginoso, ya que la naturaleza del circuito es de altas velocidades y cualquier fallo podía costar una grave avería. Fue el caso de Elliot Boots, que en una lucha con Miguel Matias, en el salto más alto del trazado, fue golpeado fuertemente sobre su tren trasero, mostrando averías serias en su transmisión, por lo que acabó abandonando.
Robert tuvo también una mala pasada en la final, cuando al salir de uno de sus repostajes el motor se apaga y pierde una vuelta. Pero lo peor aún estaba por llegar, cuando remontando hasta la segunda posición, un cable del interruptor se cortó y lo llevó a abandonar y quedar en la onceava posición.
Con todo esto ocurrido en The Italian Job, Lee Martin subió con su Mugen MBX7 a la parte alta del trono (literalmente), y a sus lados, en segundo puesto Yannick Aigoin y tercero Renaud Savoya.
Una prueba que ha estado marcada por el uso de los aditivos. El portugués Miguel Matias nos hacía mención a modo de crítica en su Facebook.
For the next one I have to have cooking classes to improve the recipe of chemicals
Que significa algo así como: “Para la próxima tengo que ir a clases de cocina para mejorar mis recetas químicas”.
Y hablando de aditivos, podéis ver justo abajo una rueda siendo secada con el aire caliente de una pistola decapadora.