¿Y a mí que me importa? Probablemente es lo primero que has debido pensar cuando has leído el título de esta noticia. Realmente visto de un modo sencillo…nos da lo mismo quién distribuya Novarossi en Japón, pero si mirásemos las cosas de un modo sencillo…esto no sería infoRC.
Mugen Seiki es una de las marcas con más prestigio a nivel mundial y una de las más veteranas en esto del radiocontrol. El hecho de que decidan distribuir una marca determinada en su país ya habla muy bien de esa otra marca, Novarossi, que además es otra de las grandes veteranas del RC. A esta información no debemos olvidar sumarle otro dato de suma relevancia como son los buenísimos resultados que da la combinación “Mugen + Novarossi”, que no solo ha sido Campeona del Mundo en 2012 sino que además se trata de una combinación “matadora” como decía un forero, plantándose en casi todos los puestos altos de las finales a nivel nacional e internacional.
La filosofía empresarial japonesa es generalmente la de apoyar antes el producto propio que el extranjero y esto es algo que se aplica también al radiocontrol, dato que se puede comprobar con las combinaciones “clásicas” que de forma más o menos oficial se han hecho normalmente:
- Kyosho + OS + Futaba
- Mugen + Ninja (OS) + Sanwa
Kyosho ya rompió esa asociación nipona pasándose a Team Orion…y ahora Mugen Seiki que ya ha conseguido varios títulos importantes de la mano de la marca Italiana de motores, va a distribuir Novarossi en Japón…¿será este el anuncio de un posible nuevo motor “Ninja base Novarossi” en el futuro? Teniendo en cuenta que el Ninja base OS ha sufrido muy pocas alteraciones casi desde su diseño original, no suena tan descabellado.
Nosotros ya os hemos dado algo para pensar, si queréis comentarlo, ya sabéis que podéis hacerlo en la propia noticia o en nuestros foros.