David Bárcena es sin duda un piloto que sabe ganarse la simpatía de todos y no solo eso, capaz de impresionar por el nivel que tiene a los mandos de un coche radiocontrol. En infoRC.net tenemos la suerte de contar con él como forero que ha ayudado en algunos temas como hizo a los inicios con el Real Race G2. Ahora se ha animado a escribir una crónica de su Promotion Cup 2012. Sin duda una crónica que merece ser leída al detalle.
Bueenas tardes!
Aqui os dejo el resumen del finde!Viernes:
Llegamos al circuito sobre las 15:40. Echamos un ojo al trazado y esperamos a que abriesen circuito.Nada mas salir notabamos alguna que otra interferencia. Cambiamos cristales y seguían presentes, asique toco cambiar de emisora. Después con otra emisora estuvimos probando diferentes cambios en el setup del R-1 y haciéndonos con el circuito. Poco a poco íbamos mejorando y encontrándonos mas cómodos.
HAZ CLIC EN CONTINUE READING PARA LEER LA CRÓNICA COMPLETA
Sábado: Teníamos por delante 5 mangas de 7 minutos de entrenamiento, y después 3 mangas de calificación donde puntuaban las dos mejores. Desde mi punto de vista habia quitado una de entrenos para poner otra manga.
En las mangas de entrenamiento empezamos a ver que el chasis(que tenía ya mucha tralla y además venia del año pasado) estaba en las ultimas
Por la tarde empezaron las mangas clasificatorias. No fueron muy buenas.
En la primera un vuelco y hubo lío con el fin de mangas, ya que nos daban por finalizado sin haberlo hecho. Hicimos 8
En la segunda íbamos bastante bien pero nos volcaron y luego nos metimos en el mogollón. Para rematar al caer del quintuple caí en la chepa y se paro. Hicimos el 15
En la ultima también tuvimos un vuelco bastante largo de 10 segundos y quedamos 8
En la general el 12. Semi B con el 6
Después de la finalización de las mangas, podíamos confirmar que el chasis no estaba para mas tralla, y menos en ese circuito que tenía casi todo el circuito con baldosines y alguno levantado.
Asique empezamos a pensar que podíamos hacer para las subfinales. Viendo como estaba la cosa, solo habia una opción… CAMBIAR DE COCHE
Mi mecánico David Marcos, me dejaba su Kyosho MP9 TKI3. No habia nadie por allí con este coche para hacernos una idea de que montar para las semifinales, asi que tuvimos que ir a la aventura. Salir a semis con un coche que no habia probado y con un setup a ojo.
Domingo:
Llego la hora. Teníamos 10 minutos de entrenamiento antes de la semifinal. Aprovechamos al máximo este tiempo e intentamos sacar conclusiones para hacer algun cambio al setup para la semi.
Salimos 6 y nos colocamos 3. En la penúltima curva me subo al piano y vuelco. No se en que posición me quede pero del 8 hacia atras diría yo. Asique tocaba remontar e ir haciéndonos al coche. Cogimos ritmo y nos pusimos 2, y al final acabamos en 3 posición. Fui bastante tranquilo ya que no conocía el coche y no sabia donde tenía el limite.
Notamos que se nos enganchaba el coche e intentamos solucionarlo para la final.
El principal objetivo estaba cumplido. Pasar a la final. Además con un coche nuevo para mi
Llego la hora de la final. El coche iba algo mejor pero se nos seguía enganchando
Salíamos 7. Tuvimos bastante mala suerte ya que iba detrás de Vega y se le paro en el primer salto y me lo lleve. Total que estábamos 11 y a un cacho de los demás.
Asique otra vez a coger ritmo y a remontar. Poco poco íbamos escalando posiciones hasta colocarnos en 4 posición. Según pasaban los minutos iba notando perdida de freno ( en los repostajes lo tenía que subir aunque no surgía mucho efecto) y también dirección hacia un lado y que el coche se queda a acelerado, lo cual dificultaba bastante los saltos.
Pasada mitad de carrera mas o menos, en la penúltima curva se queda bloqueado el tren delantero. Lo traen a boxes y era una piedra que se habia quedado donde el cardan que va al central. Perdimos 3 minutos y ya estábamos 10.
Los problemas de gas,freno y dirección persistían. Total que unos 10 minutos después se para el coche. Al arrancarlo se veía que se quedaba acelerado. Lo abrimos arriba extrañados porque el coche no porque el motor habia estado yendo perfecto todo el fin de semana. Total que salimos y el servo de dirección empezó a hacer lo que quería. Lo traen a boxes y al quitar la carrocería vemos que estaba encharcado. Total, que uno de mis mecánicos en box se da cuenta que el macarrón estaba rajado, y toda la gasolina que salía caía al servo. Estaba el servo y los frenos encharcados de gasolina. De ahí la perdida de freno y giro y que el coche estuviese acelerado. Asique al final acabamos 9 tras la descalificación de Juanma Guillén por deposito.
Un finde difícil pero contentos. Agradecer al equipo GomaRc por la ayuda prestada, a David Marcos por hacerme de mecánico y por prestarme coche y emisora y a todos por hacer pasar un buen fin de semana de carreras
Un saludo!