El nuevo foam de Sigma Racing ha sido diseñado para absorber mejor los impactos, mantener el neumático más constante durante la carrera y evitar la deformación lateral, además de reducir el desgaste de los neumáticos en comparación con los foam convencionales, haciendo que el coche resulte más fácil de conducir. Por si estas ventajas no fueran suficiente respecto a los otros foams, estos además pueden ser reutilizados, con el consiguiente ahorro que ello supone.
EXPLICACIÓN DE INTERÉS PARA NUESTROS LECTORES. DIFERENCIA ENTRE CLOSED CELL Y OPEN CELL
La diferencia entre los foam “clásicos” y los cada vez más habituales “closed cell” es el método de fabricación y el material usado para la misma, consiguiendo todos los beneficios citados anteriormente. Para resumirlo de una forma sencilla, el “open foam”, es decir, el clásico, basa su dureza en la cantidad de aire que permite que pase a través de el y de ahí que tenga burbujas en su estructura. El “closed cell” sin embargo, basa su dureza en la densidad del material del que está hecho, pero sin permitir que el aire entre, por esto no se debilita y es más difícil de deformar, un buen ejemplo de textura “closed cell” es el neopreno.
¿Te ha gustado esta información? Compártela con todos tus conocidos y que conozcan la diferencia entre closed cell y foam clásico.