Han casi dos semanas de retraso, aún así como me gusta contar mis carreras, aquí os dejo mi crónica de la tercera prueba del provincial de Córdoba Jaen 2012 celebrada en uno de mis circuitos favoritos, Almodovar del Río. Para esta ocasión conseguí convencer a Rober, un buen amigo del que ya he hablado en alguna crónica anterior. Teníamos ganas de llegar pronto, tantas que fuimos los primeros en llegar a parte de los organizadores, poco antes de las 8.00 am. Quería prepararlo todo bien ya que era mi primera carrera con Odonell y quería carburar el motor debidamente.
El circuito presentaba un terreno perfectamente compactado como es costumbre en esa localidad, sin baches, pero con algo de tierra suelta por encima que complicó las mangas a más de uno. Cuando comenzó la primera manga, se oyeron frases como: “Es el circuito más deslizante en el que he corrido nunca”…
PULSA CONTINUE READING PARA VER EL RESTO DE LA CRÓNICA
Como dije antes, Almodovar es un circuito que siempre me ha gustado mucho y esto se notó en las mangas. En las mangas 1 y 3 tuve un par de vuelcos pero en la manga 2 quedé segundo de la general. Lo cierto es que el coche se comportaba perfectamente, confirmándome algo que siempre he sabido pero que por cabezonerías o “tendencias” ya había olvidado; conduzco mejor con la suspensión más blanda de lo normal. Es cierto que este circuito lo permitía por estar totalmente liso pero aún así, prefiero ir blando aunque esté bacheado e intentar esquivarlos en la medida de lo posible. Este sábado voy a probar una configuración de pistones cónicos con siliconas muy bajas y otra con pistones de 10 orificios de 1.1 mm.
Tras las mangas, las sensaciones con el coche como acabo de decir, estupendas, pero no con el motor. Se comportaba como si no tuviera compresión. No aguantaba bien el ralentí, se paraba al calentarse, hacía extraños de carburación…aunque no le dí demasiada importancia y eso me pasó factura en la semifinal.
Salí en la Semi B con el número 3, detrás de Sergio Muñoz Perez y Alberto Ruiz Romero y nada más poner el coche en el suelo tras la cuenta atrás, el motor comenzó a no responder como debía. Se engordó de repente y apenas corría, pero aún así y no se como, conseguí ponerme primero y dar toda esa vuelta con un motor que apenas andaba, como cabeza de carrera, como podeis ver en la gráfica de evolución (linea azul oscuro).
Entré un par de veces a cerrar la alta y finalmente me las apañé para meterme en la final, cumpliendo así el objetivo del día, estar entre los 12 mejores. Ya en la final no tenía mayores aspiraciones que rodar y divertirme porque el motor no daba para más. Mencionar el carrerón que hicieron los top del campeonato, Sergio Muñoz, Agustín Illanes y la gran remontada de Alberto Ruiz, quienes además acabaron la final en ese mismo orden.
Cuando llegué a casa, extrañado por el comportamiento del motor lo revisé y no tenía compresión. Qué raro, si solo tiene…¡¡35 litros!! cuando empecé a hacer cuentas todo me cuadró un poco. Este motor tiene entre carreras y entrenos, sobre todo carreras, 35 litros que le he hecho sin miramientos para comprobar su durabilidad. Le he dado varios calentones gordos para ponerlo a prueba y aún así, después de todos esos litros solo estaba falto de compresión. Al abrirlo, biela sin holguras, camisa sin arañar, rodamientos en perfecto estado. Así que esa misma semana estuve atento al concurso de titino en el foro para que me apretase la camisa ¡gratis!
Así que ya lo tengo en casa, reapretado por Titino y listo para echarlo a andar este mismo fin de semana, a ver si pasa la prueba para llevarlo al España B de la siguiente semana o si ruedo uno nuevo.
La próxima cronica la haré con menos retraso, ¡¡un saludo!!