Según las profecías (LOL) este año se acaba todo, así que por si acaso ¡quiero correrlo todo! he empezado esta temporada con la primera prueba del Provincial de Córdoba-Jaen 2012 que se ha disputado en el circuito de La Carlota, con una asistencia de 58 pilotos, aunque diremos 60 que suena más espectacular 😀
La carrera para mí empezó a las 4.00 am, hora a la que ya estaba con los ojos abiertos jugando al Mad Skills MX, juegazo de iPhone que recomiendo a cualquier amante del motor. Sobre las 5 empecé a prepararme para salir ya que a las 5.30am había quedado con Angel Roque y Paco Bravo para irnos en un mismo coche a la carrera…este fue el primer reto del día, conseguir meter el equipo completo de tres pilotos en un sólo coche. Por suerte, somos los tres de la generación del Tetris por lo que no costó demasiado. En la foto solo se ve el maletero…pero en el asiento trasero estaba lo peor 😛
PULSA CONTINUE READING PARA LEER EL RESTO DE LA CRÓNICA Y VER LA GALERÍA DE FOTOS
Llegamos al circuito alrededor de las 7.15am, lo que significa…que no había nadie, estaban las puertas cerradas así que decidimos ir a la gasolinera que hay al lado para tomar un café. Llegando, vimos venir a tres chicas que entraron justo detrás nuestra con aspecto claramente discotequero y unos andares que más que andares eran una lucha contra los tacones, pero de eso no tengo foto. Cuando trajeron los cafés una chica, de aspecto similar a las anteriores pero de otro grupo, se acercó a pedirnos ¡¡un movil con saldo!! porque tenía que pedir un taxi. Huimos despavoridos hacia la tragaperras…es broma, solo huyó Ángel 😛 sea como sea, la chica tuvo que buscar el móvil en otra parte.
Tras el café mañanero fuimos al circuito y llegaron Juan Ruiz (HobbyRoyal) y sus dos hijos, Juanma y Alberto, con el ya conocido por todos, remolque-tienda. Allí estuvimos charlando un rato y haciendo tiempo hasta que abriesen las puertas. Como podeis ver en la fotografía de la izquierda, hacía frío, mucho frío. Yo iba con bufanda, guantes, abrigo, sudadera…pero mis pies se estaban resintiendo, ¡qué fríos tenía los dedillos! Por fin abrieron las puertas, descargamos y tras una acalorada lucha por los sitios, nos acomodamos cada cual donde quiso. Ángel y Paco arrancaron sus motores para hacer un par de depósitos más antes de la carrera porque ambos venían estrenando motor, así que tenían aún que terminar el rodaje. Por mi parte, puse a cargar las baterías de la mesa de arranque. Poco a poco se empezó a ambientar el circuito y por fin, tras pagar las inscripciones y la reunión de pilotos, comenzaron las mangas de clasificación.
En la primera manga el frío y arenilla suelta en el circuito hacían que cualquier compuesto fuese demasiado duro para rodar por lo que el comportamiento de los coches era en la mayoría de los casos, deslizante. Esto se fue enmendando durante la mañana ya que la trazada se limpió y compactó…pero se rompió. Como es normal en el albero, comenzaron a aparecer baches que se empezaron a notar ya en la manga tres.
Nos apañamos el tema de mecánicos como pudimos, pero el que estuvo abajo perenne fue Ángel, para echar un vistazo a la puesta a punto aunque realmente ese vistazo no era necesario, los coches iban perfectos desde el primer momento rodando en el circuito y no cambiamos NADA en todo el día. De hecho, Ángel para probar hizo un par de cambios antes de la manga tres y fueron bastante desacertados, por lo que para su semifinal decidió poner los reglajes tal como venían, con su patentado Extreme Overdrive 😀
Me crucé además, después de mucho tiempo, con un gran amigo del RC y al que todos en infoRC conoceis casi seguro, Rafa Japón. El tío tiene una pinta estupenda y tenía el sentido del humor que le caracteriza. Por si esto fuera poco, hizo un carrerón teniendo en cuenta que llevaba mucho sin correr. Espero que nos veamos más seguido de ahora en adelante compañero.
El tiempo que estuve de mecánico de Paco Bravo me sorprendió mucho lo bien que se desenvolvía con THECar teniendo en cuenta que lleva poco más de un año en el hobby y si no se metió en semis, fue por el mismo problema que tenemos todos cuando empezamos en esto, los nervios. Seguro que dentro de algunas carreras consigue controlarlos y lo hace mucho mejor. Aquí os dejo un video de antes de salir sus cuartos de final
Finalmente conseguimos meternos en semis 4 JQ’s de los seis asistentes a la carrera y los dos que no entraron, eran nuevos pilotos, así que estabamos muy contentos con el resultado que está dando el coche. Por si esto fuera poco, los cuatro, Rafa Espinosa, Alberto Ruiz, Ángel Roque y yo, conseguimos meternos en la final. Personalmente estaba un poco preocupado por mi rendimiento ya que sudé la gota gorda, LITERALMENTE, para meterme en la final. Sentía que me faltaba algo y no sabía lo que era, entonces decidí montar unas ruedas AKA y la cosa cambió sustancialmente. Salí con el 9 en la final y tras unas vueltas me puse 7º muy cerca del 6º y 5º, pero una parada de motor me impidió pillarlos. Ralentí bajo 🙁 entré, lo subimos un poco y se volvió a parar, así que esta vez cerramos lo que debimos cerrar desde un principio y ya no volvió a pararse, pero se me salió una rueda…y luego otra jajajaja ¡¡QUE RUINA!! Nunca había perdido dos ruedas en una carrera y estaba realmente extrañado ya que era rarísimo. Luego me comentó Alberto, que las AKA hay que apretarlas más de lo normal porque la llanta “nosequeynosecuantos”, vamos, que hay que apretarlas más. Así que al menos aprendí algo en de esa final tan nefasta y solo por eso, mereció la pena.
El resto de integrantes del equipo JQ, dirigido por Royalmodelismo, lo hicieron mejor que yo, por su parte Ángel Roque quedó segundo, puesto imposible de mejorar ya que el ritmo de Agustín Illanes era una locura y teniendo en cuenta que es la tercera carrera de Ángel con el coche, es un resultado nada despreciable. Alberto Ruiz tuvo una (o dos, no lo recuerdo) parada de motor por falta de combustible, mientras que Rafa Espinosa, desconozco si tuvo algún percance pero se que acabó 8º.
Sin duda un día realmente divertido y una carrera más con la que demostrar que THE Car empieza a andar mucho, metiendo 4 pilotos en la final de una carrera con 60 asistentes. Por mi parte poco más que decir, el Domingo que viene veremos qué tal se da en Alhaurin.
Saludos a todos,
Miguel Zambrana.