Este buggy es lo último de HPI para los amantes del desierto y todoterreno en general. Con la suspension HB DNA y su tracción a las cuatro ruedas, está listo para competir tal como viene en la caja. A lo mencionado hay que sumar la ya conocida fiabilidad de los productos de HPI para tener un RTR divertido y fiable. Las ruedas incluidas en el coche son una réplica de las Yokohama Geolandar y su carrocería pintada darán un aire más realista, por no hablar del conductor, copiloto y rueda de repuesto incluidos en el kit.
El C1 es una mezcla entre el HB D8 y el HPI Vorza, por lo que es descendiente directo de campeones. El D8, ha sido campeón del mundo y el Vorza podeis encontrarlo en el libro de los Guinness. Con estos antecedentes a sus espaldas, se convierte en una apuesta casi garantizada.
Se vende con un variador Q-Base y un motor brushless Alphastar 2350Kv que puede soportar dos packs LiPo de 2s que pueden entregar hasta 14 voltios, proporcionando suficiente potencia al apache para cualquier terreno.