Para quien no esté al tanto de la situación actual de Miguel Matías, hacemos un breve resumen. Se encuentra sancionado por un periodo de 8 meses por la federación nacional de RC en Portugal (FEPRA), en los cuales no puede competir en competiciones relacionadas con la misma ni representar a su Pais en competiciones internacionales.
La FEPRA explica que esta sanción viene derivada del comportamiento de Matias, quien en una carrera llevó el polo nacional vestido al revés como podeis ver en la foto. Pero hay quien opina que ese comportamiento pudo ser una forma de reivindicación hacia algún desacuerdo que Matias ya pudiera tener con la FEPRA ya que se sabe que las malas relaciones entre ellos vienen de lejos. Sea cual sea el motivo, son ya varios los meses de matias sancionado y esto está repercutiendo muy negativamente en su persona, tanto económicamente como en otros aspectos, lo cual ha llevado a muchos aficionados del hobby a abrir una página reuniendo firmas para pedir a la FEPRA que se retracte en la sanción. La página es esta.
Además, Matias ha redactado un escrito para la ocasión, explicando su situación y agradeciendo todo el apoyo recibido.
PULSA CONTINUE READING PARA LEER EL ESCRITO COMPLETO. MERECE LA PENA.
En este momento tan dificil por el que estoy pasando, no puedo dejar de agradecer y sentirme conmovido con el apoyo de tantas personas relacionadas con el automodelismo, nacional e internacional.
Como todos saben, ha habido una decisión judicial que me permite correr, pero aún así no he conseguido hacerlo.
NOTA DE infoRC.net: El tribunal decidió que Miguel Matias podía correr, pero ahora la FEPRA aunque acepta la decisión de que corra, se niega a expedir su licencia por lo cual, ahora mismo y aunque las cortes han decidido que puede correr, no puede porque no tiene licencia Nacional. Al no tener licencia nacional tampoco podrá obtener licencias internacionales.
La verdad es que tres meses después de esa decisión judicial, sigo teniendo los mismos problemas y no puedo negar el impacto negativo que está teniendo esta situación en mi vida como automodelista, con elevados perjuicios personales y económicos.
Por otro lado, mis patrocinadores no están dispuestos a seguir esperando mucho más, por lo que esta sanción puede llegarme a costar todos los patrocinios.
Para mi ha sido un gran orgullo competir y subir el nivel del automodelismo en mi Pais, al igual que representarlo más allá de las fronteras en competiciones internacionales. Tal es el punto que he llegado a rechazar ofertas para representar a otros paises, pero para mi no tiene sentido representar a un país que no sea Portugal, aunque no me sienta identificado con su forma de llevar el automodelismo.
Por la situación en que se encuentra el automodelismo nacional, estoy incluso barajando la posibilidad de dejar de competir en estas modalidades en las que llevo desde hace muchos años. Con cada día que pasa siento menos justificada esta situación cuando lo único que pretendo es competir para Portugal y nada más.
Como dije al principio, gracias a todos los que me estais apoyando incluso con esa petición popular, que me hace sentir que he podido aportar algo a este hobby.
Atentamente,
Miguel Matías.